WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 08/04/2022
CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN: UNA HORA MÁS DE CLASES

Perczyk: “Cada provincia tiene su tiempo; debemos garantizar que nadie va a perder“

Previo a llevar adelante el encuentro en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur del 117 del Consejo Federal de Educación, el Ministro de Educación de la Nación dialogó -en exclusivo- con El Rosalenio, luego de homenajear en Ushuaia a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en el marco de su 40 aniversario.

Al respecto de la propuesta de incrementar una hora más de clases en el nivel primario, el ministro nacional, Jaime Perczyk, expresó: "todo cambio genera ruido, todo cambio genera modificaciones, nosotros tenemos en principio que los chicos tiene que tener más díasy  más horas de clases, y los trabajadores deben tener garantizados sus derechos. La transformación es para que todos mejoremos, para que mejoren las condiciones laborales de los maestros y las tenemos discutir con los sindicatos, es evidente. Es doctrinaria a nuestra posición y tenemos que garantizarle a los chicos que tengan más horas de clases".

El responsable de la cartera nacional agregó: "Hicimos una inversión muy fuerte en infraestructura, hemos construido más de 2 mil escuelas; somos un gobierno que está en desarrollo y debemos a mejorar lo que tiene y hacer todo lo que falta; son procesos que van de la mano y que hay que hacerlos; debemos garantizar el principio general de que los chicos tiene que estar en la escuela y a ello hay que ponerlo en el centro de las discusiones y hay que hacerlo garantizando y protegiendo los derechos de nuestros maestros".

Consultado sobre el objetivo de esta iniciativa, dijo, “es porque necesitamos que nuestros chicos aprendan más, pero además en eso estamos de acuerdo todos de que hacen falta más horas de clases, hacen falta más jornadas completas y donde no podamos asegurarlas necesitamos pasar de 20 a 25 horas semanales y en eso estamos todos de acuerdo. Lo que tenemos que resolver es dar certidumbre y debemos garantizar que nadie va a perder, esto es para mejorar, es una inversión muy grande en salarios de los maestros y eso lo tenemos que saber todos, y esto es para garantizar las condiciones de todos”.

Al respecto de poder llevar la tranquilidad al sector decente y sindical de que trabaja de acuerdo a las realidades escolares, dijo “nosotros somos un gobierno que doctrinariamente hace acuerdos, vamos a trabajar con las provincias, cada provincia tiene su tiempo, su acuerdo y los sindicatos tienen derechos a estar sentados en una mesa y lo vamos a hacer”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar