EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 08/04/2017
Con aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo

Plan de mejoras en varias escuelas de Coronel Rosales

“Entre las obras realizadas y en diferentes instancias de sus procesos administrativos se destacan, el reemplazo de la cubierta de chapa de la EMNº1, colocación de ventiladores y protección en puertas de la EP 14, impermeabilización de cubiertas en la ENET Nº1 y están en ejecución la reparación de calefacción y reparación de sanitarios en EPNº23, mientras que en la EP Nº 6 de Calderón se realizó la demolición de un aula”, así lo afirmó la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Vogel.

Tras los diferentes informes llevados a cabo por los inspectores de obras, se acordaron tareas afrontadas con fondo compensador y en trabajo conjunto con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos con fondos de financiamiento Educativo. Para el comienzo del ciclo lectivo 2017 se abordaron diferentes tareas de infraestructura desde el Consejo Escolar para dar inicio al ciclo lectivo en óptimas condiciones edilicias.

Vogel también comentó que consideradas en situación de emergencia, se abordaron construcción de pilares de energía eléctrica, sanitarios y pasajes de agua, entre otros, en distintos edificios escolares en este período del año.

A estas obras hay que sumar la compra de 300 sillas y 150 mesas para incorporar al mobiliario educativo del distrito y las reparaciones hechas con trabajadores municipales del taller de carpintería y titulares del programa Argentina Trabaja.

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) junto a su inspector relevó tareas para realizar en Jardín 901 (reparación de cubierta) y EEE 501 (reparación de cubierta sector de cocina y talleres) Actualmente en situación de reevaluación de documentación de ofertas, comentó.
En estos días se visitó las instalaciones del Jardín 909 de Puerto Rosales abordando en carácter emergente tareas de cubierta de techos en una sala y otros sectores y tareas de electricidad en forma simultánea con la EP 24 que funciona en inmediaciones de este recinto escolar.

Desde Este Consejo se continúa trabajando con tareas ya programadas y presentadas a los organismos correspondientes con intervención fondos provinciales y nacionales: Construcción de aulas y dependencias para escuelas Secundarias e Institutos de Nivel Terciario y construcción de nuevos edificios para Secundaria 1, Centro de Formación Integral N|° 1, Jardín 904 y Jardín 920.

Trabajos realizados en diferentes establecimientos educativos rosaleños:

- Se hicieron obras de reparación de techos en la Escuela Especial 502 impermeabilizando la cubierta de algunos sectores como otras tareas de optimización de suministro de agua y calefacción.
- En el Jardín 912 de Bajo Hondo se construyó un sanitario para docentes ya que no poseían en el edificio complementando con reparaciones edilicias varias extendidas a la escuela primaria N 5, lindante al recinto de nivel inicial
- En la EP 4 se adecuó un aula existente para laboratorio en conjunto con la Cooperadora de la institución que aportó materiales para la realización del mismo.
- En la EP 16 del Barrio Gaudi se hizo la adecuación del servicio de gas, construcción del medidor y regulación, aún continúan con tareas de optimización de desagües pluviales, filtraciones en un sector de Secundaria y reparación de instalación eléctrica.
- En la EP 7 de Villa Arias se repararon los sanitarios del alumnado.
- En la EP 19 que se optimizo y modernizó los baños de los varones junto con diferentes reparaciones edilicias.
- También se realizaron obras en los edificios institucionales de Baterías
- En la EP 21 se continúa con reparación de techos y cielorraso de un sector y se sustituyó un tanque de agua. Mientras que el jardín 908 se trabajó en el sistema de suministro de agua caliente, un tanque elevado y cubierta de techo.

 

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar