GREMIALES | NOTICIA FECHA: 08/04/2017
Tras la confirmación de la quita en los salarios docentes por paros

Suteba responsabiliza a la Jefatura Región 22 por los descuentos

Este mediodía integrantes de la comisión directiva del Suteba Coronel Rosales presentaron ante la Jefatura Distrital de Educación, una nota donde la entidad gremial responsabiliza a la Regiòn 22 por su incorrecto accionar y falta grave en el desempeño de sus funciones, lo que a su criterio derivó en el masivo y aleatorio descuento salarial a los docentes que ejercían su derecho a huelga y protesta.

Suteba entiende que la información sobre las inasistencias se brindó localmente y por fuera del circuito habitual de contralor, constituyéndose en un accionar mal intencionado y desleal.

En uno de sus párrafos reza que sobre la práctica de descuentos sobre los salarios "..hacemos responsables a las Jefaturas Rgionales de haber ejecutado semejante medida arbitraria e improcedente, usando vías alternativas que no resultan habituales ni para la certificación y carga de las inasistencias docentes ni para la liquidación de sueldos, desconociendo la facultad, en este punto, de los Consejos Escolares e incurriendo en falta grave y mal desempeño en sus funciones..."

Más adelante indica que "afectar con descuento el salario de los docentes vulnera derechos constitucionales y fallos judiciales vigentes. Alterar el circuito administrativo de contralor desconoce los procedimientos normales y normados. Elaborar nóminas de docentes en ejercicio de medidas de fuerza constituye una clara acción intimidatoria y una práctica desleal, autoritaria y antidemocrática".


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar