DEPORTES | NOTICIA FECHA: 08/03/2020
Organizado por el Club Náutico Punta Alta

Con participación récord se concretó la travesía a Villa de Mar

"Es una tradición que repetimos por octava vez, la cuarta consecutiva y tiene como objetivo disfrutar de nuestra costa, del deporte náutico y a la vez movilizar a todos los que amamos al mar. En esta oportunidad alcanzamos la cifra récord para la travesía lo que marca también lo mucho que hemos sembrado en pos de ese objetivo", así lo expresó Esteban Iglesias, presidente del Club Náutico Punta Alta luego de la realización de la travesía náutica en kayak que ayer volvió a unir a Puerto Rosales con Villa del Mar.

Poco más de cincuenta participantes junto a embarcaciones de apoyo le dieron verdadero color a la marcha por el frente costero, en un recorrido de aproximadamente 8 kilómetros.

La meteorología, factor clave para la seguridad de la actividad, puso a prueba la resistencia de los kayakistas, toda vez que la temperatura fue superior a los 30 grados y el viento tuvo rotación moderada de a momentos, conjunción difícil de sostener sumado a los efectos de una pleamar en ascenso. De todas formas para los protagonistas fue una verdadera fiesta.

"Estamos pensando que antes que termine marzo, quizá previo a Semana Santa, volver a realizar una travesía con mucho menor extensión pero que de respuesta a los muchos que no pudieron sumarse. Comenzamos con una decena de kayak y en los últimos años hemos crecido notablemente. No me caben dudas que ayer podríamos haber sido muchos más pero por razones operativas y se seguridad tuvimos que poner el límite en 50".

"Es notable como la siembra que los clubes hemos hecho y por sobre todo la creación de la Escuela Punta al Mar ha concretado el acercamiento de muchas familias a esta actividad", señaló Iglesias.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar