WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 08/02/2023

Vecinos de Pehuen Co reclaman por la erradicación del basural a cielo abierto

Vecinos de Pehuen Co reclaman por la erradicación del basural a cielo abierto

Hace años que los habitantes de Pehuen Co insisten con la erradicación del basural a cielo abierto, instalado en cercanías a su trama urbana.

"El basural es una preocupación que la tenemos hace un montón de años, y no puede estar en donde está. Primero porque es a cielo abierto, y ya hay 5 de esos en el distrito. Nosotros lo llevamos a la justicia, hablamos con los organismos que defienden el medio ambiente, los ministerios y el OPDS. No se está realizando el tratamiento necesario: En vez de reciclarla o producirla para llegar a un punto cero, la entierran en el basural, y está a 300 metros del tejido urbano", explicó Jorge Blanco, vecino de la villa balnearia.

"El municipio sigue autorizando la compra de terrenos lindantes al basural. Nos echan la culpa a nosotros pero ellos son los que dan la autorización para venderlos. Se han hecho alrededor de cuatro inspecciones por parte del opds y el Ministerio de Ambiente, y se le ha pedido al municipio una fecha final de cierre, pero no lo hacen", agregó.

Sobre la oportunidad laboral que representaría el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, comentó:"Hay un convenio entre la municipalidad y una empresa que va una sola vez a la semana. Vienen a buscar el plástico y el cartón que ya los mismos vecinos dejaron para reciclar. Esas cosas se podrían aprovechar mejor, dando trabajo a la gente de Pehuen, haciendo compostaje o vendiéndolo. Lo mejor que pueden hacer es formar una cooperativa, para que la gente trabaje", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar