WHATSAPP: 2932 515397

SOCIALES | NOTICIA FECHA: 08/01/2023

Unos 300 mil fieles visitaron el santuario del Gauchito Gil en Corrientes

Unos 300 mil fieles visitaron el santuario del Gauchito Gil en Corrientes

Con las tradicionales cintas de color rojo, promesas o agradecimientos por algún favor recibido, una multitud de 300 mil fieles visitó hoy el santuario del Gauchito Gil en la localidad correntina de Mercedes, ubicada a 250 kilómetros al sur de la capital provincial, al cumplirse hoy el 145 aniversario del fallecimiento del santo popular.

Como cada 8 de enero, miles de personas se acercaron desde distintos puntos del país para mostrar su afecto y agradecimiento en una procesión hacia el santuario del patrono ubicado en la Ruta Nacional N° 123, lo que conllevó un importante operativo de control por parte de la intendencia local y una saturación de las plazas hoteleras locales.

"Estipulamos que unas 300 mil personas o más vinieron de todas partes del país para saludar al Gauchito Gil. Muchísima gente participó de la misa y luego de procesión. La gente vino a caballo, en bicicleta o pie para mostrar su amor", dijo Diego Caram, intendente de Mercedes.

El inicio de la conmemoración del fallecimiento del santo popular conocido como el “santo de los pobres” y “gaucho milagroso” se inició ayer por la noche, con el despliegue de un show de fuegos artificiales, a la cual acudieron los primeros visitantes que se acercaron a la ciudad correntina.

Hoy por la mañana se realizó una misa a las 10:00 hs en la Iglesia La Merced, oficiada por el obispo Adolfo Canecín y luego se inició la procesión que llevó una cruz hasta el cementerio donde está enterrado el patrono.

FUENTE: La Prensa
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar