WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 08/01/2023

Massa: “El crecimiento del PBI va a estar muy por arriba del 5%“

Massa: “El crecimiento del PBI va a estar muy por arriba del 5%“

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que el Producto Bruto del año 2022 estará "muy por arriba del 5%" y remarcó que "se puede pelear contra la inflación y ordenar el gasto sin enfriar la economía y plantear ajustes dolorosos".

También aseguró a los inversores que "van a tener todo nuestro respaldo" e instó a que "que trabajemos para recuperar el ingreso, porque la clase media y los laburantes argentinos la pasaron mal".

Señaló que su expectativa para 2023 es "crecer más de tres puntos", y remarcó que "el camino es recuperación de crédito, recuperación de capacidad de consumo, y el otro gran camino es la recuperación de ingreso".

De esta forma, explicó Massa, "sería el tercer año de crecimiento consecutivo, y Argentina hace mucho que no crece tres años consecutivos".

Valoró la merma de la inflación en los últimos meses e insistió en que su meta es llegar a abril con un índice de precios "con el 3 adelante", porque "la inflación a mi gusto, todavía es alta" y porque "el peor enemigo del salario es la inflación".

FUENTE: Télam
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar