WHATSAPP: 2932 515397

REGIONALES | NOTICIA FECHA: 08/01/2023

Monte Hermoso: Juntos a la par crearon una escuela en el mar

Monte Hermoso: Juntos a la par crearon una escuela en el mar

La nadadora de Aguas Abiertas y Heladas Daiana Farrer y su compañero Jonatan Millán lograron habilitar un espacio cerca del Faro Recalada para dar clases de surf, sup y natación.

Ella es nadadora de Aguas Abiertas y el invierno pasado cumplió con el desafío de unir los 7 Lagos de la Patagonia, a nado, sin traje de neoprene y él, viene dando clases de Stand Up Paddle desde hace cuatro temporadas en distintos paradores de Monte Hermoso además de haber coordinado los encuentros de esta disciplina que alienta a personas con discapacidad a realizar un deporte en el agua.

La escuela nació porque los dos necesitábamos contar con un espacio físico. Para mí era necesario tener un lugar desde donde salir en el invierno, poder cambiarme y no tener que depender de tener un auto y tener que hacer mi recuperación a la intemperie”, contó la montehermoseña Daiana Farrer.

Entendimos que ambos queríamos y teníamos la necesidad de contar con un espacio físico que funcionara como escuela de surf, sup y natación en aguas abiertas y frías”, comentó.

La Escuela Monte Hermoso Sup Surf será pionera en su tipo más allá de que hay otros proyectos como Escuela de Mar, mas enfocada en salvamento deportivo y también en prácticas en aguas abiertas y hay personas que dan clases de surf. 

El lugar contará con un showroom para la venta de tablas, quillas, mallas y ponchos, entre otros productos, de sponsors que los acompañaron en la temporada. Ofrecen un espacio de publicidad en la escuela para conseguir financiamiento.

Los profesores Mateo Pujol y Guillermo Ullúa también estuvieron presentes en la construcción de la escuela y se sumaron en el apoyo Julio Garramuño y Casa Fernández, además de las familias de los profesores.

 

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar