Política | Policiales | Deportes | Interés | Gremiales | Sociales | Culturales | Educación | Whatsapp | Nacionales | El Mundo | Regionales | Religión | Economía | Salud | Edictos | Clima | Feriados 2025 | Diarios Nacionales | Videos
Un importante grupo de médicos y profesionales del HNPB, analiza suspender sus actividades como medida de protesta ante la falta de pago de parte de sus honorarios, con una deuda de 2 meses.
Los pagos son afrontados por la Fundación de Sanidad Naval (FuSaNa), que dejaría de existir por disposición del Ministerio de Defensa para fin de mes.
Ante la delicada situación, emitieron un comunicado en la mañana de hoy:
Por medio de la presente, los profesionales que trabajamos en el Hospital Naval Puerto Belgrano, bajo la modalidad de prestación de servicios por facturación, del cual el pago de los honorarios es a través de la empresa gerenciadora F.U.S.A.N.A (dependiente directo a su vez de IOSFA) queremos hacer llegar a la población en general la situación que nos encontramos atravesando:
En primera instancia, el pago de honorarios por los servicios realizados hace más de 60 días se encuentra de momento retrasado, incluso aún más de lo estipulado por contrato con dicho organismo, por lo cual además de encontrarse en incumplimiento del mismo, trae aparejado las complicaciones inherentes a la demora de nuestras obligaciones impositivas y a nivel general, las dificultades en la planificación de la economía, en estos tiempos tema no menor.
Vemos retenidos la retribución a los servicios realizados a nuestro hospital y a nuestros pacientes, en casi todas las áreas del mismo, tanto de los profesionales médicos como del resto de los profesionales que tiene injerencia directa en la atención de los afiliados.
En segunda instancia y aún más preocupante, al día de hoy no se tiene certeza de la continuidad de dicho organismo que media el pago de los profesionales que prestamos servicios y facturamos a la obra social IOSFA, ya que su concesión finaliza a finales de este mes. Esta situación trae aparejada la incertidumbre de no poder saberse, ya que siendo el pago con retraso de por lo menos 60 días, si el trabajo realizado en los días siguientes será retribuido en los próximos meses.
Dicha situación, en el contexto económico actual que todos los argentinos vivimos y conocemos, nos obliga a informar a los afiliados en primera instancia, población general y medios de comunicación, que la atención se verá afectada en las modalidades que dictaminen los profesionales involucrados en los diferentes servicios, las cuales serán informadas, de no revertir esta situación, en las próximas horas.
Desde ya lamentamos esta situación y las complicaciones que puedan traer las medidas de fuerza que puedan llevarse a cabo, que aunque incidan directamente en los afiliados, esperamos que sepan comprender que la necesidad de visibilizar todo este conflicto tiene como fin lograr que la misma se regularice para beneficio de todos los afiliados y nuestro querido hospital.