WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 07/11/2018
Fallo judicial

Aplican Ley del Deporte para suspender a dos jugadores de la Liga

Aplican Ley del Deporte para suspender a dos jugadores de la Liga

En un fallo poco habitual, el Juez en lo Correccional, José Luis Ares prohibió a Jorge Vogel (Pacífico de Cabildo) e Ivan Mesa (Rosario) la concurrencia a los estadios donde sus equipos disputen partidos oficiales. La medida no está firme, ya que fue apelada por los abogados de los imputados.

La pelea en un partido entre Pacífico de Cabildo y Rosario Puerto Belgrano motivó una sanción de la justicia contravencional, al margen de la sanción deportiva que le impuso el Tribunal de Faltas de la Liga del Sur.

El juez en lo Correccional, José Luis Ares, dispuso la prohibición de concurrir a 8 partidos oficiales de su equipo a Jorge Vogel (Pacífico) y 6 a Iván Mesa (Rosario).

El 29 de julio pasado. la policía elevó un acta ante a la Justicia por el intercambio de golpes entre los dos futbolistas mencionados anteriormente.

El Dr. José Luis Ares aplicó la ley contravencional de violencia en espectáculos deportivos, que habitualmente se utiliza para juzgar conductas inapropiadas de espectadores pero rara vez a deportistas.

Tras el golpe de puño propinado por Vogel, su adversario contestó con un puntapié.

En su resolución, el Magistrado resaltó que "es mi convicción que la conducta de ambos futbolistas implicó un disturbio, la afectación del normal desarrollo del espectáculo deportivo y la alteración del orden público".

"Entiendo que concurre como agravante para Vogel su condición de capitán del equipo, lo cual imponía un mejor comportamiento y dar el ejemplo a sus compañeros". Por eso su sanción fue mayor.

La defensoría oficial apeló la sentencia ante la Cámara Penal y, por lo tanto, aún no se encuentra firme.

FUENTE: Cafexmedio.com.ar
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar