SALUD | NOTICIA FECHA: 07/11/2016
Convocada por todos los servicios de Neonatología de la región

Actividades en el marco de la Semana del Bebé Prematuro

Actividades en el marco de la Semana del Bebé Prematuro

Con motivo de conmemorarse del 14 al 19 de noviembre venidero la Semana del Bebé Prematuro, organizado a nivel nacional por el Ministerio de Salud y Unicef Argentina; el Servicio de Neonatología del Hospital Interzonal Dr. José Penna, con la participación de todos los hospitales y clínicas de la ciudad y la región, llevarán a cabo charlas y acciones tendiente a concientizar la importancia de la relación madre e hijo en tan importante momento de la vida.

El lunes 14 desde las 8 horas darán comienzo charlas orientadas a la comunidad en el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad de Bahía Blanca (Alsina 65). Algunos de los temas a tratarse serán el "Control de la embarazada" para disminuir el nacimiento prematuro. "Contacto piel a piel (copap)", "Audiciòn en prematuros", "Lactancia", "Maternidad segura centrada en la familia", "Seguimiento del prematuro", "Vacunación" y "Prevención de insuficiencias respiratorias".

Desde el martes 15 al viernes 18, las disertaciones estarán dirigidas al Personal de la Salud y se desarrollarán en el Salón de Actos del Hospital Interzonal Dr. José Penna (Lainez 2401), con el siguiente temario: "Estimulación temprana", "Cuidados de la piel", "Alimentación precoz", "Secuencia de líquidos y electrolitos" y "Termoregulación. Infección. Traslado".

El sábado 19 a partir de las 17 horas se realizará la Fiesta del Prematuro en el Salón "Chela Fillippuzzi" (Lainez 2585) dentro del predio del Hospital Interzonal Dr. José Penna. La misma será animada por payasos, magos, bandas en vivo y juegos para los familiares y niños prematuros que pasaron por los servicios de Neonatología de toda la región.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar