POLICIALES | NOTICIA FECHA: 07/09/2020

Fuerte reclamo policial por el aumento salarial

Fuerte reclamo policial por el aumento salarial

Miembros de la Policía Bonaerense realizaron una jornada de protesta en reclamo de mejores salarios, equipamiento y derecho a la sindicalización.

Efectivos de la Policía Bonaerense realizaron una manifestación para exigir un aumento salarial urgente y otras mejoras. Entre los puntos reclamados se encuentran libre elección de obra social, mayor capacitación, móviles en condiciones, asistencia psicológica y derecho a la sindicalización.

“En base a una realidad, como es el reclamo efectuado por los compañeros de la Policía de Misiones, y teniendo en cuenta la realidad social a la que estamos sometidos todos los argentinos, y en particular los policías de la Provincia de Buenos Aires, es que por este intermedio le solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que otorgue un incremento salarial acorde a las necesidades actuales del personal policial”, expresaba la convocatoria que circuló por redes sociales.

En La Plata, hubo una manifestación frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, en calle de 2 entre 51 y 53, de la que participaron principalmente del personal retirado y familiares de efectivos en función.

Los efectivos reclaman un salario de bolsillo de 60 mil pesos para la categoría de oficial. Además, protestan contra la obligación de realizar horas CO.RE.S. “Todo policías está obligado trabajar en su horario de servicio, pero tiene el derecho de hacer una vida privada en sus descansos, sin tener que estar obligado a trabajar todos los días”, expresaron.

 

FUENTE: Blanco Sobre Negro Agencia De Noticias

© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar