WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 07/08/2022
SERVICIO DE GAS Y OTRAS OBRAS

Desde el Consejo Escolar repasaron las obras realizadas en diferentes establecimientos

Desde el Consejo Escolar repasaron las obras realizadas en diferentes establecimientos
CRÉDITO FOTO: Escuela 15 Villa Del Mar

En Coronel Rosales hay tres edificios escolares sin gas (según el registro del último jueves), de los cuales uno de ellos está pronto a su rehabilitación y los otros dos demandarán un tiempo más de obra.

Así lo expuso, la presidenta del Consejo Escolar, Tatiana Gracia, que además sostuvo que "en el antiguo edificio de la Escuela de Enseñanza Técnica los trabajos están divididos en dos partes. Por un lado, dijo que está el medidor de calle Humberto al 200, donde se encuentran las aulas, y, por otro, el de Rosales, donde funcionan los talleres. En éste último sector, en unos 7 días más se estima que estará terminada la tarea, mientras que los trabajos sobre Humberto se extenderán un poco más. La empresa aún no estipuló bien cuántos días más le llevará esa labor", dijo.

En tanto en la Escuela Nº 7, de Villa Arias, "se debe hacer toda la cañería nueva. Ya se aprobaron los planos en Camuzzi y la obra demandará, al menos, 30 días. El edificio no tiene una conexión lineal y, por lo tanto, el tendido es más lento y detallado".

Otro caso, continuó, se presenta en la Escuela Nº 19, situada en De la Madre 740, allí "se pidió el turno para la revisión final. La escuela ya está lista. Se compraron cocina y calefactores, y se hizo el cambio de cañerías y rejillas".

En vacaciones

Mientras, en el receso invernal, desde el CE se trabajó en la luminaria del edificio de la Escuela Técnica Nº 1 de Pasaje Gutiérrez, en el tendido eléctrico de la Escuela Primaria Nº 15 de Villa del Mar y en el cambio de los tanques de agua y la culminación de la obra de gas de la Escuela Nº 10 en el barrio Nueva Bahía Blanca.

"La semana pasada, el viernes al mediodía anterior al reinicio de las clases, nos avisaron sobre la posible presencia de ratas en la Escuela Nº 2 y enseguida hicimos el pedido y se realizó la desinfección correspondiente", añadió.

Mercadería

Gracia comentó, por otra parte, que el programa de módulos alimentarios caducó y ahora se denomina Mesa en todo el ámbito bonaerense, al tiempo que sostuvo que el valor de los alimentos incluidos en el beneficio es el mismo que el anterior: 2.790 pesos.

"Lo que sucede es que al venir todo en caja con un logro impreso de Provincia, encarece la licitación y disminuye la cantidad y la calidad de la mercadería. Por tanto, será menor lo que se entregue a las familias que en Coronel Rosales son 4.616 (se redujo el cupo en unos 300 módulos)".

Acotó que "se entregará nuevamente en las escuelas y, para ello, no tendría que producirse la suspensión de clases ni la reducción horaria".

Dijo que "no tenemos la facultad de poder continuar con las entregas fuera de las escuelas que habían resultado productivas, dado que la gente que no lo necesitaba le dio espacio a otra que estaba esperando hace tiempo por esta ayuda".

"Además, se entregaba un bolsón grande de mercadería y ahora la ayuda será menor por esto de la impresión del logo y el envasado en caja. Llegará en un transporte de Tres Arroyos, cuya empresa ganó la licitación para varios distritos. Cada uno de los beneficiarios será informado por el equipo directivo de las escuelas", agregó.

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar