WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 07/08/2018
Ricardo Peidro será el nuevo secretario general a nivel nacional

Mañana la CTA Autónoma elige nueva conducción

Mañana la CTA Autónoma elige nueva conducción

Mañana desde las 8 en todo el país, la Central Autónoma de Trabajadores de la Argentina CTA, elegirá su nueva conducción nacional, que estará encabezada por Ricardo Peidro como candidato elegido para liderar la central en su caracter de secretario general y Hugo “Cachorro” Godoy y Claudia Baigorria, como secretarios adjuntos.

Localmente las elección se extenderá hasta las 18 horas y los afiliados a la central y a los gremios que participan podrán emitir su voto en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado ATE, Paso 280.

Los sindicatos que acompañan a la Lista 1 nacional son ATE, AAPM, CONADU Histórica, FESPROSA, Federación Nacional Docente (FND), Federación Azucarera Regional, UCRA, Bancos oficiales, Jerárquicos de Correo Privados, UETTEL, FOETRA, Nueva Organización Gastronómica, CEPETEL, SITOS, Gremio Odontológico Argentino (GOA), Trabajadoras de Casas Particulares, de la Seguridad privada, Salud privada, Panaderos, y Vendedores ambulantes.

A la hora de hablar, Godoy expresó: “Nos dicen y nos quieren convencer que no hay futuro y que la única posibilidad es resignarse a las instituciones vigentes que nos dominan. Pero la CTA Autónoma nació para demostrar que es posible construir en el marco de una democracia restringida, tuerta, chueca pero que es posible si nos ponemos de pie nuevas instituciones de las mujeres y los hombres libres de este pueblo”.

También destacó la gran convocatoria que tuvo la marcha del 1 de junio, donde se presentaron cinco proyectos en el Congreso para mejorar la calidad de vida de los sectores populares. “No es posible el futuro sin organización popular. Estamos desafiados a demostrar que el poder popular se puede construir con convicciones, con solidaridad, con el sueño de una nueva sociedad. Estas elecciones del 8 de agosto alumbran un tiempo nuevo. La CTA surgió para construir la unidad de la clase trabajadora en torno a un nuevo modelo sindical y a la luz de que todos somos trabajadores y trabajadoras, en los barrios, en las empresas recuperadas, en las ferias ambulantes, en los jubilados y jubiladas”, finalizó el dirigente.

Por su parte, Claudia Baigorria, dijo: “Con todo el honor, con todo el orgullo integro esta lista. No para acompañarlos, sino para conducir juntos, para conseguir la victoria. Ellos sufrieron la cárcel. No se quebraron y siguieron luchando. Nuestras organizaciones son necesarias para poder resistir, con una Central al servicio de la clase. Paritarias sin techo, condiciones dignas de trabajo, jubilaciones dignas, vivienda, educación y salud dignas. Esos son los ejes de nuestras luchas, es el camino para la patria libre y soberana”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar