RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 07/08/2017
Celebración especial por San Cayetano en la Nueva Bahía Blanca

Procesión en Santa María Reina coronó el festejo del santo

La imagen de San Cayetano, santo del pan y el trabajo, una vez más recorrió en procesión las calles del barrio Nueva Bahía Blanca, esta vez en la liturgia que recuerda su santoral.

Partiendo desde las Cinco Esquinas, Salta y Jujuy, los feligreses encabezados por el padre Hugo Díaz Súnico quien especialmente compartió este momento de testimonio, recorrieron en marcha las calles de tierra hasta arribar a la Capilla Santa María Reina, en Chubut y Neuquén.

Como es costumbre en este sector de la ciudad, muchos vecinos salieron a sus puertas con imágenes religiosas para ser bendecidas de una manera especial en altares prolijamente ubicados en las ventanas e ingresos, dando cuenta de una religiosidad cargada de participación.

En la celebración litúrgica, el padre Hugo, ex párroco de la comunidad de Cristo Rey, recordó el desafío que significó la construcción, etapa por etapa, de la capilla, hoy eregida casi al ciento por ciento, pero que comenzó con la colaboración de todo el barrio en años 90.

"Venía recordando en el camino que cuando me hice cargo de Cristo Rey, un vecino muy querido lo primero que me dijo fue "necesitamos un cura que camine en el barro". Y con el tiempo aprendí que no se trataba solo del barro de las calles, sino del barro que supone una humanidad predispuesta a la necesidad de los que menos tienen", expresó el párroco.

"San Cayetano es el santo del pan y del trabajo. Ambas cuestiones van de la mano. De nada serviría cubrir las necesidades solo con las migas que caen de la mesa o saciarse sin la dignidad del trabajo. A veces también desconocemos desde nuestra comunidad cuando alguien con hambre nos pide desde la necesidad. Hay que tener la predisposición de abrir nuestra mesa y estar atentos al hoy, no a la semana que viene o al miércoles cuando atiende Cáritas", mencionó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar