POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 07/07/2020
Se construye un trabajo en red con instituciones

Avanza la conformación de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades

Avanza la conformación de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades

Avanza en el Concejo Deliberante las acciones tendientes a la conformación de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidades, iniciativa surgida a partir del proyecto presentado por la bancada del Frente de Todos. La iniciativa está en estudio en la comisión de Legislación pero no obstante ello avanza con buen rítmo la instancia de construcción de un red interinstitucional con actores clave de la ciudad y la región.

En ese sentido el viernes pasado, Mariana Rubio, Coordinadora del Programa de Salud Sexual de la Región Sanitaria I, se reunió con concejales, organizaciones políticas, sociales y sindicales de Coronel Rosales con el objetivo de trabajar en una Mesa Local Intersectorial contra las Violencias de Género, junto al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el Ministerio, participaron Flavia Delmas quien encabeza la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, la directora provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género Leticia Locio, la directora de Mesas Locales Intersectoriales Virginia Denis y la Coordinadora Regional de Mesas Locales, Silvia Zaballa.

La concejala Paula Bermejo señaló que “la creación de este espacio democrático dentro del Concejo Deliberante está en línea con los avances y las conquistas que venimos cosechando desde el colectivo de mujeres. Su aprobación significaría seguir promoviendo la erradicación de las desigualdades que son la base sobre la que se gesta toda violencia”.

“Asumir una perspectiva de género es asumir una perspectiva de derechos humanos y el reconocimiento de las mujeres y diversidades como sujetas políticas jerarquiza y visibiliza nuestras luchas y demandas”, concluyó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar