CULTURALES | NOTICIA FECHA: 07/06/2020
Luego de su participación en el ARCO Madrid

Mariela Scafati estará presente con sus obras en el Art Basel en línea

Mariela Scafati estará presente con sus obras en el Art Basel en línea

Las galerías argentinas Isla Flotante y Waldengallery participan en la segunda edición en línea de Viewing Rooms de Art Basel, feria mundial de galerías y coleccionista de arte, que inaugura el 19 de junio bajo la modalidad virtual.

Con la participación de 281 galerías de 35 países de Europa, América del Norte, América Latina, África y Asia, se realizará la segunda edición de salas de exhibición en línea de Art Basel, fundación Suiza con sede en Basilea, del 19 al 26 de junio de 2020, con preestreno en los dos días previos a la inauguración.

La galería Isla Flotante expone obras del artista Andrés Pereira Paz de Bolivia, Ana Prata de Brasil y a la puntaltense Mariela Scafati, por Argentina.

La prestigiosa feria Art Basel -que se realiza anualmente en Suiza- tuvo que posponer su edición 2020 ante la emergencia sanitaria, e implementó de manera innovadora una plataforma digital en línea. La primera de las salas on line (Online Viewing Rooms) se realizó en marzo de 2020, ofreciéndoles a los "galeristas la oportunidad de presentar las obras que tenían previsto mostrar en Art Basel Hong Kong", informaron como balance de la actividad en la página de Art Basel.

Según los organizadores, "mientras la sociedad se adapta a las incertidumbres y desafíos que trajo la Covid-19, el mundo del arte ha estado explorando formas innovadoras de mantener conectada a la comunidad artística", comentaron.

La primera edición online recibió 250 mil visitas con un total 235 expositores y más de 2 mil obras exhibidas, con precios de venta que rondaron entre 750 y 3 millones de dólares.

"Esta edición inaugural fue un voto de confianza para Art Basel y sus expositores, y reunió a galerías, coleccionistas y artistas, en esta época de distanciamiento social", expresan en la web de la feria.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar