RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 07/06/2020
Monseñor Jorge Wagner presidirá Corpus Christi en María Auxiliadora

El venidero domingo el Santísimo recorrerá toda la ciudad en procesión

El venidero domingo el Santísimo recorrerá toda la ciudad en procesión

Se prepara con gran entusiamo en todas la comunidades católicas la celebración del próximo domingo, Fiesta de Corpus Christi, que contendrá dos hechos inéditos para la ciudad.

En principio se llevará a cabo la misa central, vía facebook desde la parroquia María Auxiliadora, con la presencia del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Monseñor Jorge Wagner; y posteriormente la procesión del Santísimo Sacramento Eucarístico por distintos barrios y localidades cercanas, instancia que también será transmitida vía faceboo, en este caso a través de la página de la parroquia San Pablo.

En esta ocasión el lema de la festividad será "Cuando escuches el sonido acercate para saludar a Jesús que pasa".

Cabe mencionar que desde hace más de una década, la festividad de Corpus Christi congrega en una única misa central a todas las comunidades parroquiales, movimientos laicos, educativos y catequísticos de la ciudad, habitualmente en el Club Altense.

Detalles de la procesión junto a Jesús Eucaristía

Desde María Auxiliadora, por calle Rivadavia hasta Bouchardo, doblando en Yrigoyen hasta calle Roca, Villanueva hasta Pasaje Gutiérrez hasta la capilla San Juan Evangelista del barrio Alb. V.

Calle Libertad hasta 12 de Octubre, doblando en Saavedra, pasando por la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, hasta Corrientes y de allí hasta Córdoba, capilla Santa Lucía.

calle Alem, Moreno y de allí hasta Estrada, Mitre, Rodríguez Peña hasta San Martín, pasando por la Parroquia Cristo Rey, calle Estrada, Salta, Neuquén, Chubut, para pasar por la comunidad de Santa María Reina,

Boulogne Sur Mer, Jujuy, Quintana, Espora, 12 de Mayo, pasando por la Parroquia San Pablo, dirigiéndonos a Paso, Antártida Argentina, 25 de Mayo, para pasar por la comunidad de Virgen Niña, continuando hasta Río Dulce, Murature, Río Grande, hasta el -santuario de Virgen del Rosario de San Nicolás, Brown y Río Bermejo.

Ruta RN 229 para hacer un recorrido por Villa General Arias, entrando por calle Miguel Cané, hasta la capilla de Virgen de Fátima, entramos a Villa del Mar para recorrer todo el boulevard y pasar por el frente de la comunidad de Estrella del Mar.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar