GREMIALES | NOTICIA FECHA: 07/05/2020
Será por 4 meses consecutivos en todas las jurisdicciones y ámbitos

Confirman que el bono de 5 mil pesos será para la totalidad del personal de salud

Confirman que el bono de 5 mil pesos será para la totalidad del personal de salud

Luego de la solicitud realizada por varios gremios para que todo el personal de salud perciba el bono de 5 mil pesos por cuatro meses, tras una reunión entre representantes del Ministerio de Salud de la Nación y ATE se confirmó que la medida alcanzará a todos los empleados del sistema.

El encuentro fue encabezado por el viceministro de Salud, Arnaldo Medina, junto al subsecretario, Alejandro Collia. En la sede del Ministerio, recibieron a representantes de ATE y la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy; Marcelo Quiroz, secretario general del Gremio Odontológico Argentino (GOA); y Rodolfo Arrechea y Flavio Vergara por el Consejo Directivo Nacional de ATE.

En el encuentro abordaron el reclamo por provisión de elementos de protección personal, capacitación, puesta en marcha de protocolos y recomendaciones de trabajo en área, universalización e implementación de la bonificación por trabajo en Salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, ATE confirmó que el viceministro Medina “aseguró que la bonificación para el personal de Salud va a alcanzar a la totalidad de trabajadores y trabajadoras del sistema sin importar en qué nivel de atención presten servicio, explicitando las dificultades de construcción de un padrón de receptores del derecho por demoras en la información recibida”.

A su vez, expresaron que “se espera que el pago efectivo de este beneficio se realice en el mes de mayo para las dos primeras cuotas establecidas en el Decreto 315”.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar