ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 07/05/2020
A pesar de la extensión de nuevos plazos para la campaña antiaftosa

Esta semana concluye vacunación bovina en el distrito

Esta semana concluye vacunación bovina en el distrito

En virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los gobiernos provinciales de la zona central del país y el sector ganadero consensuaron extender hasta el 9 de junio la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en ocho provincias.

La medida alcanza a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Formosa y Mendoza

Según informó el organismo sanitario, para acceder a esta excepción, los animales deben contar con al menos una aplicación en vacunaciones anteriores. De esta manera, se busca evitar el contagio del coronavirus entre los trabajadores de la actividad.

Esta excepción procederá sólo cuando estos animales se destinen a establecimientos que, al momento de la recepción, tampoco hayan cumplimentado o completado en su totalidad la vacunación correspondiente a la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa en el presente año.

En los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales (Fubarosa) la vacunación terminaría según la primera fecha dispuesta, es decir el 9 de Mayo, el resto de la región tiene algunos atrasos, en algunos casos por haber suspendido la vacunación al inicio de la cuarentena y en otros, por el factor climático que ya suma nuevas lluvias que volverán a frenar la campaña.

En general a la fecha, la campaña en la zona ronda el 75-80% de los animales vacunados, por lo que ante esta nueva extensión del Senasa, seguramente buscarán llegar hacia el 15 de Mayo.

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar