POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 07/05/2020
Pensando en los escenarios potenciales pos pandemia

Proponen la creación de un observartorio para el desarrollo

Proponen la creación de un observartorio para el desarrollo

El bloque de concejales de Bien Común presentó un proyecto que promueve crear un observatorio para el desarrollo de políticas publicas tendientes a la re activación económica y el empleo; facilitando el trabajo en red entre todos los sectores políticos, económicos, académicos y sociales del distrito y la región con el objetivo de pensar el escenario de apertura de la pandemia.

"Ya tenemos que pensar en el mediano y largo plazo de nuestra ciudad. La creación del Observatorio para la reactivación económica parte de analizar muchas falencias históricas de nuestra ciudad como lo son la falta de acceso a la información y de datos estadísticos en varios planos. Planteamos el acceso pleno a los datos económicos y de ordenanzas vigentes; y que toda la información pueda ser compartida para pensar entre todos medidas viables y coordinadas. Tener políticas de estado implica abrir la información y poner el interés comunitario por delante, esa es la base de la propuesta de Bien Común" afirman los ediles.

El proyecto busca el trabajo conjunto entre oficialismo y oposición "Bien Común entiende que no es tiempo de confrontación ni de personalismos. Es tiempo de ser pro positivos y generar bancos de experiencias. Analizar muy bien que hacen otros municipios y valorar los lazos políticos de cada sector para unificar gestiones. Entendemos también que el diseño de políticas de estado no debe ser solo una tarea del oficialismo. Se debe permitir y escuchar la opinión de todos, facilitando el acceso a la información para tener propuestas fundadas en beneficio de la comunidad. El largo plazo requiere acuerdos y compromiso entre los que piensan distintos, sino vamos a estar siempre estancados"

"En años anteriores varios concejales intentaron crear bases de datos conjuntas o realizar mediciones de empleo y desempleo sin poder tener éxito lamentablemente, producto de la falta de colaboración. Tenemos que tomar esos aportes y reconducirlos. También analizar las ordenanzas vigentes en todo orden para su actualización y apoyar procesos de reconversion laboral y de vinculación empresarial. El año pasado, por ejemplo, desde Bien Común resaltábamos a los municipios que dispusieron capacitaciones en oficios on-line. Hoy es muy difícil que el municipio pueda presupuestariamente diseñar rápidamente esas herramientas, pero debemos reclamarlas ante Provincia por ejemplo" sostuvieron.

Los representantes de Bien Común sostuvieron que estadísticas como las altas y bajas comerciales, la evolución de la recaudación y el seguimiento de las actividades de la oficina de empleo deberán tener una actualización permanente. "Este tiempo necesita de la opinión de todos y que todos los actores de la sociedad tengan acceso a información oficial, a la vez que se puedan sistematizar informes a la hora de gestionar beneficios ante Nación y Provincia."

El proyecto será debatido en la próxima semana en el HCD y desde Bien Común sostienen la importancia de trabajar en conjunto en torno a la pronta aprobación del mismo.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar