WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 07/03/2023

Importante visita a los museos y costas locales para una nueva publicación de National Geographic

A través del Museo Carlos Darwin y el Archivo Histórico, junto con la doctora Teresa Manera fue recibido el fotógrafo y explorador Marcio Pimenta, quien se encuentra realizando un trabajo sobre la presencia de Charles Darwin en la Patagonia, para National Geographic Society.

Su visita tuvo lugar durante el fin de semana, en donde el fotógrafo fue guiado y acompañado por el director del Museo Darwin, Maximiliano Rueda, el director del Archivo Histórico, Luciano Izarra, y la doctora Manera a los puntos más emblemáticos y significativos que reflejan el paso del científico británico por nuestras tierras, hace casi 200 años.

El recorrido incluyó la Torre de Señales y el monumento a la Punta Alta en la BNPB, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Darwin, la Reserva Provincial Pehuen Co - Monte Hermoso y la Reserva de la Defensa Baterías Charles Darwin.

En todos estos sitios realizó múltiples fotografías representativas de la gran riqueza patrimonial que encontramos en Coronel Rosales.

En sus visitas a las playas de Pehuen Co, sobre el yacimiento de la reserva y en el sector de “Farola Monte Hermoso” (Las Rocas), tomó fotografías tanto de las huellas como de restos fósiles que aún hoy siguen apareciendo en distintos sectores de los acantilados.

Aún no se conoce la fecha de publicación que tendrá este informe, que incluirá otros sitios de interés de la ruta de Darwin por la Patagonia, tanto en Argentina como en Chile.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar