WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 07/03/2022
INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

Concejales rosaleños piden “dar prioridad“ de obras al ejecutar fondos públicos

Concejales rosaleños piden “dar prioridad“ de obras al ejecutar fondos públicos

Concejales rosaleños destacaron la necesidad de "consensuar la elección de obras" que se ejecutan con el Fondos de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, los ediles Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber solicitaron al ejecutivo municipal que ejecute la inversión en obras "en función de prioridades".

Por ello, desde el bloque de Bien Común expresaron que "nuestro partido siempre reclamó que la elección de las obras que se financian con Fondos Provinciales se consensuen entre las distintas fuerzas políticas y se hagan en función de prioridades".

"Entendemos que recuperar la conectividad de calle Paso es central y con más razón cuando ya lleva más de medio año cortada" recordaron los concejales.

Indicaron además que "Paso junto a Triunvirato, Tucumán y Jujuy son ejes centrales del tránsito y debe actuarse en consecuencia, esto lo venimos sosteniendo desde hace muchos años al actual Gobierno Municipal quien es el encargado de ejecutar los fondos públicos".

Lisandro Delle Donne se refirió a la solicitud y dijo “es una problemática que la atraviesa todo el distrito y lo que es el estado de las calles, su deterioro y el estado nefasto en el que se encuentran”.

"Hemos elaborado varios proyectos y el último es en el que planteamos poder dar prioridad a obras en diferentes sectores como es la situación de la calle Paso. Además sobre calle Triunvirato, Tucumán y otras que necesitan intervención” dijo.

“En Avenida J.J. Paso, es decir en la zona norte de la ciudad, desde Quintana a Islas Malvinas y hasta Río Dulce, es necesaria la intervención. Todo el transporte, camiones, colectivos y autos transitan por allí y toman calles aledañas y eso tendrá un efecto e impacto en esas otras arterías. Por por ello, apelamos a un consenso y que se pueda dar curso a las obras y que se pueda generar en provincia recursos extras" explicó.

Además dijo que dentro del Concejo Dliberante y en la reunión de comisión "se nos acompañó la idea y se nos planteó introducir como modificación la obra de calle Triunvirato, luego de que se modificara y reducido el coeficiente del fondo de infraestructura municipal y luego generar en provincia un fondo extra para otras obras”.

“La situación de plantea en comisión pero “para las obras de asfalto, concretamente, nos dicen que no están los recursos para hacer las obras de asfaltado que nosotros estamos reclamando. Nosotros estamos planteando que se haga una sola vez, con asfalto de calidad, y pedimos informes técnicos preliminares de las obras" expresó el edil de Bien Común.

“Ahora si los recursos no alcanzan nosotros están dispuestos a cogestionar y a acompañar al ejecutivo en buscar formas de que llegue dinero. No sólo es calle Paso la que está en esas condiciones, sino toda la ciudad está detonada” finalizó Lisandro Delle Donne.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar