POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 07/03/2019
Se destacan anuncios en materia de obras, puerto y el Sanatorio

Uset repasa logros de gestión en su discurso inaugural del HCD

Poco después de las 18:50 horas, Mariano Uset comenzó su discurso en la sesión inaugural del HCD. Ante una sala colmada de representantes de instituciones, ex intendentes y ex legisladores, el jefe comunal comienza a detallar aspectos destacados de la gestión gubernativa, en la última oportunidad en el marco de su mandato de gobierno.

"Una vez más, voy agradecer solemnemente la oportunidad que me da Ley para dirigir oficialmente este discurso de apertura de sesiones ordinarias, que tiene un condimento especial, como lo es el adelantamiento de un mes de la tarea legislativa. La realidad requiere del esfuerzo de todos y esta ha sido una muy buena respuesta de la política.

Este inicio de sesiones es el último de este mandato de gobierno que nos confió el vecino Rosaleño, y por lo tanto repasaré lo alcanzado, no desde la métrica de lo hecho sino desde el sentido del cambio que estamos transitando.

Evitando dar números o interminables listas de acciones, prefiero concentrarme en el sentido de las acciones de nuestra gestión. Supongo que en cada sobremesa o rueda de café, debe haber tantos intendentes como directores técnicos de seleccionados de futbol, por eso hoy quiero hablar del sentido de las cosas, para transmitir lo que pretendemos y cuanto de ello entendemos que hemos logrado".

Relación con los empleados municipales y Sanatorio Punta Alta

En cuanto a nuestros propios trabajadores entendemos que mejoramos sustancialmente la condición de nuestros trabajadores, reconociendo derechos y dotándolos de herramientas y capacitación para que su trabajo sea valorado por los vecinos y se recomponga una relación difícil.

El pase a planta permanente de 200 trabajadores en lo que va de la gestión (25% de la planta) donde había trabajadores contratados temporalmente desde hacia mas de 8 años y el reconocimiento de derechos igualitarios como el cobro de los suplementos de títulos en todos los niveles y condición laboral (tanto contratados como permanentes).

Hemos provisto de herramientas de trabajo para facilitar la tarea de nuestros trabajadores, proveyendo, móviles, ambulancias, equipamiento médico de alta complejidad, patrulleros, cuatris, motos, maquinaria vial pesada, motoniveladora, retropala, camiones, regador, recolector y vehículos recuperados al uso, tanto de nuestro propio corralón municipal como de la provincia de buenos aires.
…sabemos la importancia de sentirse reconocido.

Lo sabemos y lo hacemos porque somos un gobierno de trabajadores y no tenemos que ponernos en el lugar de nuestro personal, estamos en ese lugar, somos trabajadores.

Por eso cuando hablamos con trabajadores del comercio, de la armada, o de la educación, sabemos con quien estamos hablando,
acá nos conocemos bien, y todos saben quien trabajó y quien no, antes de llegar a la función pública.
Nosotros no debutamos en el trabajo con un cargo público, todos nos preparamos para conseguir un trabajo, nos costó conseguirlo, sabemos lo que es defenderlo, y lo que es cuidarlo,
muchos sabemos lo que fue trabajar por 40 dólares, hacer pool de remis porque no podías pagar la nafta ni el colectivo, y en lo personal también sé lo que es un telegrama de despido a mi nombre por achique de personal.

No necesito hacer empatía para ponerme en el lugar del trabajador. Soy y seguiré siendo uno mas.

Antes de terminar quisiera compartir que Luego de interminables procesos que iniciamos en los primeros días de gobierno,
procesos administrativos, judiciales, políticos, con el innegable apoyo del fideicomiso de recuperación de deuda del banco provincia, funcionarios provinciales, en especial el ministerio de gobierno de la provincia, y de la legislatura provincial por gestión Fabian Tuya,

En pocos días esteremos listos para comenzar la limpieza y para posterior reacondicionamiento del edificio de la ex clínica punta alta, que finalmente abrirá sus puertas para el funcionamiento y atención al publico de organismo provinciales y municipales vinculados a la educación, la salud y la seguridad.

Este es el gran desafio que nos propusimos ante la inacción de gestiones anteriores, sabemos que no fue fácil, y comprendemos su fracaso.

Autonomía portuaria a la vista

En el mismo sentido, con una administración austera y con personal eficiente, puerto Rosales ha logrado hacerse visible e integrarse al sistema portuario, consolidándose como el tercero en cargas en la provincia.
Siendo sus principales rubros el granel líquido de petróleo, las reparaciones navales, la pesca y el turismo; tiene grandes desafíos por delante, entre ellos,
mantener el calado y mejorar sus instalaciones para resultar más atractivo a inversiones y nuevas operaciones.

Gracias a la presencia de más organismos del Estado, como Aduana y Migraciones
que se suman a la de Prefectura, contamos con un puerto cada vez más seguro que busca cumplimentar la normativa exigida.

Hoy, después de dos años de duras gestiones conjuntas con el delegado portuario y su equipo,
acompañados por instituciones y referentes portuarios de primer nivel y siempre contando con la mejor predisposición y paciencia del ministerio de producción de la provincia de Buenos Aires,.

Estoy en condiciones de asegurar que nos encaminamos a la constitución - en pocas semanas - de una figura de Derecho Público no Estatal, UN CONSORCIO que nos permita de manera AUTÓNOMA evaluar, elegir y controlar los emprendimientos a radicar en el puerto, fiscalizar todos los trabajos que se desempeñen
y administrar las inversiones para el mejoramiento de la infraestructura y crecimiento sostenible del puerto cumpliendo ordenamientos y lineamientos del sector.

Por si no se entendió, estamos hablando de la tan prometida por años autonomía económica de Puerto Rosales.


 


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar