WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 07/02/2023

Preocupa la cantidad de robos a casas en distintos barrios de nuestra ciudad

Preocupa la cantidad de robos a casas en distintos barrios de nuestra ciudad
CRÉDITO FOTO: Foto Ilustrativa

La cantidad de robos cometidos en casas particulares, en las que los moradores no se encuentran presentes, se mantiene en distintos barrios de Punta Alta.

"Estamos viviendo una situación de inseguridad que no era la de antes. Siempre tenemos contacto con el resto de barrios. En la mayoría de estos, hay una sensación por parte de los vecinos de que están inseguros, que no pueden salir a disfrutar de su tiempo porque enseguida aparece el delincuente", comentó Carlos Ojeda, presidente de la sociedad de fomento de Barrio Congreso.

"Si ves las estadísticas, se tratan de casa que los moradores no están, que se fueron de vacaciones. Está faltando prevención, pero tampoco se puede pedir mucho porque necesitan enviar efectivos por el operativo Sol, quedando mas desprotegidos los vecinos", agregó.

El representante de la Federación de Sociedades de Fomento y Afines señaló que las zonas más comprometidas con la delincuencia suelen ser el Barrio Nueva Bahía Blanca, Barrio Laura y Villa Maio.

Sobre el robo sufrido por Graciela Ortíz, vicepresidenta de la sociedad de fomento Barrio Congreso, explicó: "Me dijo que aún no hay novedades. La DDI tiene que citarla para ver algunas cámaras, pero oficialmente no hay ningún adelanto"

Ojos en Alerta, programa de seguridad ciudadana diseñado para luchar contra el delito desde el teléfono celular, es utilizado en distintos barrios de nuestra ciudad: "Tiene sus puntos buenos. He experimentado en cuatro oportunidades, y he recibido rápidamente una contestación. Es una herramienta muy importante, pero tendría que involucrar a más vecinos para estar más protegidos nosotros", concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar