WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 07/02/2022
EN PLAZA GRAL BELGRANO

Vecinos autoconvocados recolectan firmas por la inconstitucionalidad del Pase Sanitario

Desde el 1 de enero de 2022 rige la obligatoriedad de solicitar y/o de presentar el Pase Sanitario para ciertas actividades laborales, culturales y sociales, entre otras. Coronel Rosales no ha sido la excepción y en ese marco un grupo de vecinos autoconvocados comenzó una campaña de recolección de firmas que plantea la "inconstitucionalidad de la solicitud obligatoria".

El Rosalenio diálogo con uno de los vecinos que acompaña la acción y contó qué continuarán realizando en este marco.

"La iniciativa es de vecinos autoconvocados en rechazo al Pase Sanitario; consideramos que es anticonstitucional porque la vacunación es un ensayo clínico -en Fase 3- por lo cual no es obligatoria. Esto está dicho por absolutamente, todos los ministerios de sanidad a nivel mundial, y eso es unánime. Entonces, un pase sanitario no sólo es anticonstitucional sino que es ilógico. Así es que la cantidad de artículos y derechos que viola están citados en la Constitución Nacional en los Artículos 19, 28, 29, 33 y 75 inciso 22; en el código Civil y Comercial de la Nación en los Artículos 17, 51, 52, 56, 58, 59 y 1759; en el Código Penal de la Nación en los Artículos 149 Bis y 248; y en las leyes nacionales 27.491, 27.573 y 26.529. Cada una de estas leyes y artículos hablan específicamente de por qué es inconstitucional pedir el pase sanitario".

Desde el grupo de integrantes de la iniciativa explicaron que "no estamos en contra de las vacunas, no somos antivacunas; tampoco estamos en contra de quien deseen vacunarse" afirmaron e indicaron: "estamos en contra de la vacuna contra Covid-19". Al respecto, Pablo agregó que "el vecino que decida vacunarse está en todo su derecho, pero con la información de que no es obligatoria; por lo tanto consideramos que el hecho de pedir el pase sanitario en la ciudad de Punta Alta - o Bahía Blanca - configura el delito de coacción; porque la inoculación no es obligatoria pero a la vez te piden un pase, eso quiere decir que te están coaccionando. Y eso es un delito y está penado en la cantidad de artículos que mencioné" aseguró.


¿Cómo acompañar la iniciativa?

 

Pablo, uno de los referentes, invitó a los vecinos que quieran acompañarlos "pueden sumarse todos los días desde las 20 horas, ya que estaremos en el arco de la plaza "Gral Belgrano" por Rivadavia y Murature o bien sobre Brown e Irigoyen".

 

¿Están asesorados por letrados o profesionales de salud?

 

Al respecto de la consulta dijo "sí, desde el comienzo de la iniciativa se fueron sumando abogados, médicos, bioquímicos, enfermeros y hay muchos profesionales que están acompañándonos pero no pueden hacerse presentes por cuestiones laborales y de tiempo, pero cuando inicien las sesiones ordinarias legislativas, estarán citados para que sea más concisa la explicación".

 

Las firmas que se junten recordó Pablo, "serán presentadas al Poder Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante para que se nos otorgue la Banca 19 y que para la comunicación sea más precisa en cuanto a lo que estamos solicitando".

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar