POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 07/02/2019
Reclaman además la implementación del BEG

Mañana se reúnen en el HCD por la SUBE en la 319

Mañana se reúnen en el HCD por la SUBE en la 319

La Comisión de Bienestar Social del Concejo Deliberante se habrá de reunir mañana viernes junto con representantes de la OMIC, del Departamento Ejecutivo y de Usuarios Testigos, a fin de abordar la urgente necesidad de reinstalar las gestiones ante la provincia de Buenos Aires para la implementación del sistema SUBE en la línea 319.

El fuerte incremento en el valor del pasaje del transporte interurbano reavivó dicha instancia de pedido, que si bien ha tenido la anuencia del Ejecutivo y del Concejo Deliberante, solo alcanzó por parte de provincia la promesa de consideración a la espera de asegurar las partidas presupuestarias que garanticen dicha implementación.

“Queremos de manera conjunta hacer todo lo que esté al alcance, aún viajar si es necesario para golpear todas puertas. La gobernadora Vidal debe comprender que son muchos los rosaleños perjudicados por no tener los beneficios de la SUBE. A esto debe sumarse el incumplimiento de la ley del Boleto Estudiantil Gratuito para los universitarios”, mencionó Rodrigo Sartori, edil de Unidad Ciudadana, miembro de la comisión.

Se recuerda, respecto a la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, que el año pasado la gobernadora anunció la ampliación en una segunda fase del programa a casas de altos estudios del segundo y tercer cordón del conourbano, quedando pendiente las grandes ciudades del interior.