WHATSAPP: 2932 515397

ELMUNDO | NOTICIA FECHA: 07/01/2023

Al menos un muerto y 35 heridos por un choque de trenes en el Metro de Ciudad de México

Al menos un muerto y 35 heridos por un choque de trenes en el Metro de Ciudad de México

Al menos una persona muerta y otras 35 heridas dejó hasta el momento un choque de trenes ocurrido este sábado en el Metro de Ciudad de México.

El accidente ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, que pertenecen a la Línea 3 del Metro, que corre del norte al sur de la capital mexicana, una de las urbes más grandes de América en la que viven unos 20 millones de personas.

La jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, indicó a través de su cuenta de Twitter que los 35 lesionados fueron trasladados ya a hospitales, mientras que fueron rescatadas tres de las cuatro personas que quedaron prensadas en los trenes.

Medios de prensa indicaron que los trenes chocaron en el túnel que conecta ambas estaciones.

Rápidamente se desplegó un operativo en las zonas aledañas a donde ocurrió el siniestro, las cuales quedaron bloqueadas por un centenar de policías y militares que organizaban la llegada de las ambulancias y los equipos de rescate para atender a los heridos.

Decenas de personas con algunos golpes y crisis nerviosas debieron recibir atención médica por los médicos que arribaron al lugar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente y afirmó que desde el principio se está atendiendo el percance por las autoridades capitalinas.

FUENTE: Clarín
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar