POLICIALES | NOTICIA FECHA: 07/01/2019
Dejaría de esta manera la Comisaría de la Mujer en Bahía Blanca

Cruz podría ser traslada como detenida a un centro de la región

Cruz podría ser traslada como detenida a un centro de la región

"En este momento se están realizando más pericias, sobretodo médicas, atento a las lesiones muy específicas que podrían indicarnos otra teoría. Por ahora, la principal sospechosa es la madre".

Así se expresó este lunes el fiscal Julián Martínez, quien investiga la muerte de la beba de dos años. producto de un fuerte zamarreo, hecho ocurrido en nuestro medio la semana pasada.

"En este caso, que comenzó interviniendo la doctora Leyla Scavarda ya que la beba no había fallecido, se tomaron las primeras medidas urgentes y con mucho detalle. Una vez que se produce el deceso, pasó a intervenir la UFIJ de Homicidios, dando lugar a la realización de la autopsia" y  sostuvo además que "en estos casos es muy importante el tema pericial para probar la autoría, ubicando el horario en el que se produjo la lesión".

"No se descarta ninguna hipótesis investigativa en cuanto a la autoría. Con los elementos reunidos, el doctor (Cristian) Aguilar, que intervenía interinamente, consideró que había elementos suficientes a esta etapa para pedir la detención de la madre", sentenció Martínez.

Por el caso se encuentra entre rejas María Elena Cruz, quien prestó declaración y negó los cargos en su contra. Una de las novedades del día es su posible traslado desde la sede de la Comisaría de la Mujer en Bahía Blanca a un centro de detenidos en la región o bien a la Unidad Penitenciaria de Saavedra.

Cabe recordar que la pareja conviviente de la detenida ya brindó testimonio, y afirmó que Cruz ejercía violencia sobre la nena. Por su parte la autopsia confirmó que el fallecimiento se produjo por el denominado "síndrome del bebé sacudido", presentando coágulos en la cabeza e inflamación cerebral; sin tener lesiones en ninguna otra parte del cuerpo.

Familiares de la sospechosa apuntaron directamente contra la pareja de Cruz y a una niñera que tenía a su cargo el cuidado de la beba. "Vi a mi hija cuando la sacaban de la comisaría y me aseguró que es inocente. Cuando ella llegó a la casa, la nena estaba muerta. Mi nieta estaba al cuidado de su novio y una niñera. Queremos que se haga justicia, que esto no quede impune", relató Juana, mamá de la acusada.

FUENTE: LB 24 Y El Rosalenio

© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar