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La acumulación de vehículos siniestrados o secuestrados en calle Murature al 500, frente a la Comisaría local es un tema de larga data que se repite en la ciudad hace décadas. Concejales de Bien Común solicitaron al Municipio que gestione ante la Policía que no sean depositados en la vía pública.
El proyecto presentado desde la citada bancada busca que los vehículos secuestrados o siniestrados no sean depositados en inmediaciones de la comisaría en calle Murature al 500 – ni en ningún lugar de la vía pública -, durante los procesos legales posteriores a su secuestro.
Argumentaron que “la ciudad pierde sitios de estacionamiento y se limita el escurrimiento del agua además de ser focos contaminantes en donde se junta basura y crecen pastos”.
Reclamaron también por otro tema de vieja dada como el ordenamiento de los corralones municipales, para generar espacios seguros y facilitar la venta de chatarra que exista en los mismos una vez que legalmente sea posible.
Los concejales de Bien Común remarcaron que anteriormente lograron aprobar una nueva ordenanza que busca facilitar la venta de chatarra de los corralones municipales, disponiendo también la creación de un fondo afectado para la reparación vial, pero que “a la fecha el Municipio no ha comunicado aun si está avanzando en su cumplimiento, cuestión que sería de interés y necesidad.”
"Entendemos que se ha perdido mucho tiempo en los temas ambientales y esta iniciativa tiene el doble fin de brindar herramientas al Intendente para facilitar la gestión de los corralones y por otra parte la de obtener más recursos y señalamiento vial en un contexto en donde no hay acompañamiento nacional en materia de obras publica, y que más allá de las quejas o reclamos debemos discutir ideas para sobrellevar la situación”, concluyeron.