WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 06/11/2022

Inició el nuevo paro de municipales

Inició el nuevo paro de municipales

Ya comenzó el cese de actividades por 48 hs, por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales.

La medida, que se traduce en la no concurrencia a los puestos de trabajo, se hará efectiva a partir del hoy domingo 6 de noviembre a las 21:00 horas, hasta el martes 8 de noviembre a las 21:00.

Desde el gremio adjudican la medida de fuerza, a la falta de ropa y equipamiento adecuado para realizar su labor, el mal estado de los vehículos disponibles, el incumplimiento de convenios de trabajo firmados y la forma de contratación del personal de recolección de residuos sólidos urbanos.

La nota de la semana

El Secretario General del sindicato afirmó: “Tuvimos una reunión ante el Ministerio de Trabajo acá en Punta Alta y no le encontramos la vuelta. Habían roto el acuerdo que habíamos firmado, donde estaba dicho que los ingresos iban a ser eventuales, no monotributistas. Siguen haciendo de las suyas”.

Sobre las tareas de recolección de residuos en los días de paro, Sottile aclaró: “No habrá recolección desde el domingo a las 21 hasta el martes a las 2, pero hay servicios que se cubren”.

El responsable de la agrupación de trabajadores municipales contó que sus compañeros siguen elevando reclamos en todos los sectores, debido a la jubilación de cargos en las jefaturas municipales que requieren de llamado a concurso para ocupar los puestos.


“El tema del bacheo solamente lo hacen los trabajadores municipales. Todo lo que está por convenio no puede ser privatizado. Así como intentaron con la recolección, tampoco lo pueden hacer con el bacheo. No tenés excusa si no tenés materiales, compralos y el personal municipal va a hacer el bacheo”, agregó Sottile sobre los responsables de la tarea de bacheo en la ciudad y la negativa a la privatización de las labores.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar