EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 06/11/2017
Alumna del 3er. Año del Instituto José Manuel Estrada

Carla Cáceres es representante puntaltense al Nacional de Matemáticas

Carla Cáceres es representante puntaltense al Nacional de Matemáticas

Descubrir una vocación no es tarea sencilla a ninguna edad de la vida, pero desafiarse a hacerlo con apenas 15 años, es en sí mismo un hecho digno de resaltar.

Carla Cáceres, alumna del 3er. Año del Instituto José Manuel Estrada, ha descubierto desde hace tiempo su pasión por las matemáticas, en una combinación casi perfecta: estudiar, compartir, competir y viajar. Hace pocos días atrás recibió la noticia de ser la representante puntaltense a la final de la Olimpíadas de Matemáticas 2017, que se llevará a cabo en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba.

“Empecé a participar en Olimpíadas desde 2012, momento en el que descubrí mi pasión por las matemáticas. De hecho ya elegí que voy a estudiar el doctorado en Matemáticas en la Universidad y me estoy preparando para ello. Sentí la necesidad de vivir la participación en cada competencia como la oportunidad para seguir preparándome pero también disfrutar de los viajes y conocer gente de todo el país”, reconoció Carla.

Expresó que este año tuvo participación en los intercolegiales a nivel local y zonal, ambos en Punta Alta, luego la final provincial en Mar del Plata, en la que obtuvo mención de honor, ubicándose dentro de las 20 mejores participantes de la justa.

“Hace algunos días nos entregaron los resultados de la región y con alegría recibí la noticia de que voy a representar a la ciudad en la final nacional en Córdoba. Será en La Falda, del 13 al 17 de noviembre y seguramente será una gran oportunidad. El viaje ya en sí mismo es un premio al igual que conocer a nueva gente”, concluyó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar