WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 06/10/2022
HASTA EL 10 DE OCTUBRE

Nueva edición del Festival de Poesía Latinoamericana en Bahía Blanca

Nueva edición del Festival de Poesía Latinoamericana en Bahía Blanca

Con la participación de una veintena de poetas de Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico y Uruguay, entre otros países, este jueves 6 dará inicio la decimoprimera edición del Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca, que se extenderá hasta el lunes 10 de octubre.

Se trata del regreso al formato tradicional, luego de la restricción obligada por la pandemia, con variada actividad, que incluye lecturas, recitales, talleres, poesía en la escuela, festejos y un gran cierre al aire libre.

Está anunciada la presencia del destacado poeta chileno Raúl Zurita, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020, Premio Nacional de Literatura 2000 y Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2016.

También participarán la peruana Tilsa Otta, la uruguaya Lalo Barrubia y la puertorriqueña Madeline Millán, además de reconocidos escritores argentinos, entre ellos el rosarino Martín Prieto, quien dará el discurso de apertura.

Además, la poeta y traductora Laura Wittner, la platense Sara Bosoer, la múltiple artista Cuqui, de Córdoba (promete una intervención astral) y poetas locales y de la zona, como Sebastián Morfes, Diego Vdovichenko, Carolina Rack, Agustín Hernandorena, Alfonsina Brión y Lola Mó.

En el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur se llevará a cabo la “Mesa de Poesía y Feminismos”, que con la consigna “La próxima ola” propone un diálogo sobre los feminismos en América Latina desde la experiencia de la escritura actual.

Habrá presencia de editoriales pequeñas, artesanales, medianas o autogestionadas y se realizará la presentación de la antología Pasajeras esas nubes de Ediciones Bonaerenses, compilada por Roberta Iannamico, con la presencia de Agostina Paradiso desde Intendente Alvear.

“Este festival no es puro verso”, dicen los organizadores. “Como todos los años, propone una idea expandida de poesía con cruces entre la música, la plástica, lo audiovisual y los versos”.

Amplían: “Tendremos intervenciones musicales de Friki Frankie, DJ Gatita (¡que pondrá a bailar a los poetas!), Ian Liberman, la performance de Dislexical y el cierre musical de la banda platense Isla Mujeres. Además, la previa del festival contará con una jornada audiovisual en donde se podrán ver distintas producciones de video poesía de la ciudad y el mundo”.

Programa

El evento forma parte del programa de Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación, del programa de Eventos Permanentes del Instituto Cultural del Municipio de Bahía Blanca y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el Departamento de Humanidades y la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNS y el senador Marcelo Feliú.

Se puede acceder al programa completo de actividades y obtener más información en el sitio de internet https://poesiabahiablanca.com.ar/programacion-2022/ o en la red social Facebook: https://www.facebook.com/festivaldepoesiabahiablanca/

FUENTE: Noticias Monte Hermoso
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar