POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 06/06/2019
Acto de presentación del decreto de autonomía portuaria

"Hoy es un día histórico porque estamos todos cerrando un capítulo"

"Hoy estamos cerrando un capítulo de la historia y estamos mirando al futuro, historia que tiene a grandes protagonistas que con mucho orgullo hoy nos acompañan, viajando muchos kilómetros para estar presentes. Otros ya nos acompañan pero su legado está presente", así abrió su discurso el jefe comunal Mariano Uset, en el marco del acto cívico que sirvió para la presentación formal del decreto de autonomía de Puerto Rosales.

Junto al ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado y el delegado porturario, Guillermo Burgos, fueron anfitriones de representantes políticos, gremiales e institucionales del distrito, entre los que se destacaron las presencias de los ex intendentes Gustavo Montero, Jorge Izarra y Oscar Holzman; los ex legisladores provinciales Oscar Spagnolo y Aldo García, representantes de la Armada Argentina y la Prefectura Naval, legisaldores provinciales como Julieta Centeno y Emiliano Balbín, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Miguel Donadío.

"Esta es la causa común que nos une a todos los rosaleños, creo que luego de la bandera del distrito viene la bandera del puerto como símbolo. Hemos tenido la responsabilidad de poner este hecho histórico por encima de cualquier diferencia y por ello agradezco a todas las fuerzas políticas. Cuando hablamos de hecho histórico uno se da cuenta en días como hoy, cuantas veces mal usamos ese término. A veces por el entusiasmo de lograr la mejora de un indicador o cuando algo se hace por primera vez en la política pública o en la gestión.

"Sin embargo hoy realmente es un hecho histórico porque estamos todos acá, como siempre soñamos. Todos los partidos políticos, expresiones políticas, la ciudadanía plena. Todos luchamos porque Puerto Rosales se autónomo y hoy estamos aquí cerrando un capítulo en esa historia", señaló Uset.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar