EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 06/06/2019
Con 33 expositores de todos los niveles de enseñanza

Se llevó a cabo la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología del distrito

En coincidencia con el 66º aniversario de la Escuela Primaria Nº 14 “Comandante Luis Piedrabuena” del barrio Mora, y en el remosado SUM, se desarrolló la etapa local de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología del distrito, que reunió a 33 expositores, 6 de nivel inicial, 12 de escuelas primarias, 13 de secundarias y 2 correspondientes al nivel terciario.

La Inspectora Jefe Distrital de Educación, Karina Matteucci, destacó la necesidad de empoderamiento del conocimiento como parte de una generación que ha tenido que convivir y adaptarse con el cambio de paradigma, en el que todo está en duda y en el que el salto evolutivo resignifica de manera permanente el desafío de crecer.

“Si, sentimos que estamos viviendo en una película que se mueve en cámara rápida y nos resulta un permanente desafío mantenernos al día y actualizados esto no es solo una sensación, vivimos en un mundo que nos sepulta de información”

“Cuando un conocimiento es validado prontamente es debilitado por otro conocimiento y así sucesivamente”.

“En apenas treinta años pasamos del enorme trabajo de encontrar información relevante, porque el acceso era escaso y difícil, al enorme desafío de seleccionar información por resultar la misma un volumen tan grande de datos que requiere de nuestra parte analizar críticamente, reflexionar, seleccionar, corroborar, comparar, establecer síntesis, etc”, destacó.

“En muchos sentidos el presente se nos presenta como una carrera imposible de ganar. Los esfuerzos que hacemos para mantenernos actualizados apenas alcanzan para no quedar demasiado detrás de los acontecimientos”.

“Nuestro cerebro empieza a verse desbordado por el desafío de luchar con un contexto muy diferente a aquel para el cual fue moldeado”.

“Los cambios que hoy nos incomodan abren puertas a un futuro asombroso, estar a la altura del futuro resulta desafiante, comprender que el éxito y la satisfacción futura radica en entender la dinámica de los cambios que nos permita tomar hoy las decisiones que moldean nuestro mañana es prioritario” destacó Matteucci.

Trabajos presentados en la etapa local

“Y las mujeres dónde están?”, EPNº5 Bajo Hondo (arte); “Elaboración de perfumes artesanales”, JINº 902 (Indagación del ambiente natural); “Los pulmones del terrario”, EPNº11 (Ciencias Naturales); “Hotwall”, ESNº2 (Ciencias Naturales); “Detergente biodegradable”, CENS Nº451 (Emprendedorismo); “Malvinas en la memoria”, ESNº11 (Ciencias Sociales);”Fichero de animales de la granja”, JINº1 (Indagación del ambiente natural); “Problemáticas relacionadas con los residuos sólidos urbanos”, EPNº 17 (Ciencias Naturales).

“Piedra libre…te encontramos en los alimentos”, Escuela Agraria Bajo Hondo (Derecho y ciudadanía); “Aireados”, EPNº 2 (Ciencias Naturales); “La incomunicación más allá de la falta de comunicación”, EPNº24, (Ciencias Sociales); “En la arena de nuestra huerta se cumplen 4 pasos”, EPNº24 (Ciencias Naturales); “Un buen gesto…una gran respuesta”, EPNº24, (Ciencias Naturales); “El corazón de las emociones”, CEC Nº 801, (Ciencias Naturales); “Centro Comercial a cielo abierto, beneficio Pyme”, ISFT Nº190 (Derecho y ciudadanía).

“Cuidemos los flamencos” EP Nº16, “Los sonidos curan” ESNº 17; “ Finca Clementina” JIN N911, “Molinos de viento” EPNº 22; “Fábrica de Hielo” JINº 922; “Sembradores del futuro” Escuela Abierta EP Nº 22; “Cangrejo cavador” JINº 917; “El ladrillo del futuro EPNº 14 ; “Las plantas pierden hojas” EPNº 16; “No es un animal pero nos da la leche”, ESNº 12.

“La ergomotricidad de la educación física”, ESNº 13 (Educación Física); “Pido la palabra”, ESNº 7 Villa Arias (Arte); “Uso responsable del agua y del suelo”, Instituto Canossiano (Ciencias Naturales); “Acido nucléico” ESNº 14 (Ciencias Naturales); “Una manifestación que da vuelo”, Instituto Centenarios (Ciencias Naturales); “Investigación sobre la degradación del suelo”, Instituto Canossiano (Ciencias Naturales); “¿Intervención o libre cambio?”, ESNº 1 (Ciencias Sociales); “Cálculo, diseño y proyecto de pluma para embarcaciones”, ISFT Nº 190 (Tecnología); “Caracoles”, JINº 914 (Indagación del ambiente natural).


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