WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 06/05/2022
TRAS EL HECHO LE RETIRARON LA LICENCIA

Chofer de transporte escolar cedió en plena marcha el volante a un alumno

Chofer de transporte escolar cedió en plena marcha el volante a un alumno

El conductor de un transporte escolar, en pleno viaje, le cedió la conducción a uno de los adolescentes que transportaba hacia la Escuela Agropecuaria de Bajo Hondo, localidad de nuestro distrito -Coronel Rosales- en el camino de ida y en el trayecto de vuelta.

El insólito y escándalo hecho, que ya es público en medios nacional y provinciales, trascendió a través de una publicación en sus redes sociales de Tomás Marisco, del área de tránsito de la vecina ciudad de Bahía Blanca.

Al respecto, informaron que la Municipalidad de Bahía Blanca le retiró la licencia de conducir, al irresponsable chofer que había sido denunciado por los padres de los alumnos que eran transportados desde esa ciudad. Por lo que, ralizaron un video donde se observa claramente la reprochable cesión de la conducción.

“En el día de la fecha le retuvimos preventivamente la licencia de conducir profesional a un conductor de empresa de transporte de personas que lleva alumnos desde Bahía Blanca hasta la escuela agropecuaria de Bajo Hondo. El mismo fue denunciado por los padres por haberle cedido la conducción a un alumno menor de edad tanto a la ida como a la vuelta”, precisó Marisco.

“Se aportaron videos filmados por los compañeros del alumno conduciendo, y captura de pantalla de Instagram del chofer, donde se observa lo denunciado”, agregó el funcionario.

REPERCUSIONES DEL HECHO

El titular de la Secretaría Gestión Urbana, de la ciudad de Bahía Blanca, Tomás Marisco, dio detalles hoy, el día después del escándalo que se desató a partir de las imágenes que se difundieron.

“Cuando se hizo público el caso a través de las redes sociales causó un gran estupor por el hecho en sí mismo”, sostuvo Marisco.

Además, confirmó que “el hecho se registró el viernes pasado y oficialmente la denuncia de los padres ingresó el martes a la Agencia municipal de Seguridad Vial. A partir de la declaración y con la prueba fílmica remitimos actuaciones al Ministerio de Transporte de Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial que intervinieron rápidamente para la retención de la licencia, algo para lo que recibimos el visto bueno inmediato”.

“Automáticamente, el chofer fue citado y le retuvimos la licencia profesional. La empresa es Zamora, firma bahiense de servicios contratados, que trasladaba chicos de la Escuela N°1 de Bajo Hondo y el chofer es Rodrigo Arce, de 24 años”, recalcó, en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, informó que “en el micro viajaban entre 25 y 30 chicos, de entre 8 y 12 años. Arce entregó la licencia, ahora vendrá una etapa de evaluación psicofísica y allí será momento en el que haga su descargo. No obstante, el hecho es pasible de una sanción, mínimamente, y por un tiempo prudencial no podrá ejercer el uso de la licencia profesional”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar