GREMIALES | NOTICIA FECHA: 06/05/2019
Pese al plan de lucha en marcha de ATE y la CTA

Provincia no reabrirá paritarias hasta julio

Provincia no reabrirá paritarias hasta julio

Estatales, judiciales, profesionales de la salud, enrolados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, realizarán mañana martes una medida de fuerza, en reclamo de reapertura de paritarias para igualar el aumento docente que otorgó Vidal.

La huelga de 24 horas es convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires (ATE), la Asociación Judicial bonaerense (AJB) y los profesionales de la salud de CICOP, la Asociación del Personal Legislativo (APL) y la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Publicas de la Provincia de Buenos Aires (AEMOPBA).

Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires indicaron que la paritaria que engloba a buena parte de los empleados de la administración bonaerense, alcanzados por la ley 10.430, no será reabierta.

Voceros de la cartera que conduce Marcelo Villegas ratificaron que la paritaria de los trabajadores de la ley 10.430 ya fue cerrada en noviembre, a partir del visto bueno otorgado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta aprobada es de 20% de manera escalonada para todo 2019.

En ese sentido, la cartera laboral se aferra a la letra del acuerdo que establece una revisión en la segunda mitad del año. Este medio, ya publicó que la idea del gobierno bonaerense es convocar a los estatales en julio.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar