WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 06/04/2022
USO OPCIONAL DE BARBIJO O TAPA BOCA

Dr. Gabbarini: “Hoy sería beneficiosa la utilización del barbijo en determinados espacios”.

Dr. Gabbarini: “Hoy sería beneficiosa la utilización del barbijo en determinados espacios”.

Después de la resolución enviada desde la provincia de Buenos Aires, avalada por el Ministerio de Salud de la Nación y recibida en el municipio rosaleño sobre el uso optativo de barbijo o tapa boca, consultamos a Carlos Gabbarini, Secretario de Salud del Municipio de Coronel Rosales, sobre el alcance de la medida en el distrito.

La decisión está siempre sujeta a la situación epidemiológica. Lo que tratamos de instalar en el distrito fue de acuerdo a ello; a medida que fue pasando el tiempo, la población se fue vacunando, se fueron relajando ciertas medidas y actualmente, en esta la situación epidemiológica, adherimos a ese decreto nacional”, expresó el jefe de la cartera sanitaria rosaleña.

Por lo que, “se recomienda la utilización del barbijo o tapa boca en espacios cerrados, mal ventilados o en el transporte público. Es una recomendación, no deja de ser obligatorio. En determinados lugares quedará a criterio de quien o quienes lo administren”. Además, explicó: “Al eliminarse el distanciamiento social, como consecuencia hay comercios que limitan la cantidad de personas para seguir garantizando la distancia, pero también el comerciante puede elegir cuantas personas debe tener dentro de su comercio”.

Al respecto de la función del barbijo o tapa boca, el profesional expresó que con el uso durante la pandemia no solamente se evitó contagiar el virus del Covid- 19, sino que disminuyó otras enfermedades infecto respiratorias como gripes o alergias.

Siempre va a estar sujeto a la situación epidemiológica vigente” reiteró Gabbarini, aunque advirtió que “hoy sería beneficiosa la utilización del tapaboca en determinados espacios”.

En el hospital municipal sigue siendo obligatorio para el personal sanitario; en el caso del municipio no se va a exigir la utilización”, por lo que quedará a voluntad del personal de la administración pública como de contribuyentes.

elajar sobre algunas medidas - hasta hace poco obligatorias -, hizo que el contagio de influenza se acelere, y a consecuencia habrá personas que seguirán empleando el barbijo o tapa boca para prevenir el contagio de gripe o de algunas alergias”.

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD: VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Mañana jueves 7 de abril se instalará en Brown e Irigoyen el personal sanitario en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud. Desde las 9 y hasta las 13 horas fomentarán el cuidado de la salud llevando adelante controles de presión, medición de glucemia y tests de VIH.

También realizarán la colocación de la vacuna antigripal, destinada a personas de entre 2 y 64 años. Según lo expresado desde la cartera nacional, este año podrá acceder a la vacunación cualquier persona que corresponda a ese conjunto etario.

Para finalizar, el funcionario rosaleño dijo que Región Sanitaria I anunció que llegarían esta semana las vacunas antigripales, destinadas a mayores de 65 años.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar