CULTURALES | NOTICIA FECHA: 06/04/2020
Desafío artístico y tecnológico aprobado con creces

CantArte interpretó con éxito una habanera desde casa

CantArte interpretó con éxito una habanera desde casa

Entre las muchas propuestas musicales que pueden compartirse en la red, grabadas en el contexto de aisamiento social obligatorio, esta sin dudas deja claro que la coordinación y la afinación en la interpretación fue tan o  más importante que el desafío tecnológico de hacerlo a través de una aplicación de uso colectivo.

El Grupo Vocal CantArte, bajo la batuta del maestro Edgardo Matoso, se pone a la vanguardia regional de esta clase de prueba al haber grabado una pieza en ejecución conjunta desde casa.

Se trata de “A tu lado” es una habanera, compuesta por Javier Busto Dorado (Hondarribia, Guipúzcoa, 1949) sobre un poema de Matías Antón Mena (Torrevieja, Alicante, 1957). (click aquí)

Esta pieza recibió el 1º Premio de Habaneras del quincuagésimo Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante), en el año 2004, interpretada por el coro Philippine Madrigal Singers.

Se trata de una de las 3 canciones de este mismo autor que actualmente están en nuestro repertorio y que son, junto con esta, el Ave María y otra habanera titulada “Amor marinero” . En las respectivas páginas de estas dos últimas obras hemos dado cumplida información sobre este compositor, director coral y médico guipuzcoano de fama internacional.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar