WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 06/03/2023

Aplicando la Ley de Alcohol Cero al volante, se realizaron nuevos operativos este fin de semana

Este fin de semana, se realizaron un total de 92 testeos de alcoholemia durante los operativos de control que lleva a cabo el Municipio, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Tránsito, de la Secretaría de Coordinación y Gestión, la Dirección de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Aplicando la Ley de Alcohol Cero al volante, hubo 7 secuestros por alcoholemia positiva y otros 6 secuestros por falta de documentación o elementos de seguridad.

Los controles forman parte del trabajo de prevención y concientización permanente que lleva a cabo el Municipio desde las citadas direcciones, con el objetivo de disminuir la siniestralidad en el distrito y generar conciencia en la comunidad para evitar en forma total la ingesta de alcohol en conductores.

Durante los testeos, se detectaron 7 alcoholemias positivas, procediendo al secuestro de los vehículos.

Cabe destacar que 5 de los testeos positivos, se mantuvieron en el rango que establece como punitivo la nueva normativa de tolerancia cero, entre 0,0 y 0,5g/l (os registro marcaron 0.13g/l, 0.15, 0.22g, 0.25g, y 0.38) mientras que los dos restantes dieron positivo con 0.51 y 0.82.

Los operativos se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad, sobre las calles más importantes, y en la Zona Centro y Boulevard Avellaneda.

También hubo otros 6 secuestros de vehículos por circular con falta de elementos de seguridad o falta de documentación.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar