EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 06/03/2019
Inicio del ciclo lectivo 2019 en Bajo Hondo

Matteucci: "La educación es la principal herramienta trasformadora"

Matteucci: La educación es la principal herramienta trasformadora

"Iniciamos un nuevo ciclo lectivo con el anhelo de generar las condiciones que reflejen la voluntad de cambio hacia la mejora, hoy más que nunca es necesario establecer acuerdos que nos permitan construir un horizonte que nos vuelva la mirada hacia un futuro digno y superador de los escenarios actuales", así lo afirmó Karina Matteucci, Inspectora Jefa Distrital de Educación, en el acto de inauguración del año escolar 2019.

"Es prioritario considerar el rol clave de la educación en la construcción del mañana y destacar la urgencia de abordar los conflictos y las tensiones de manera proactiva y planficada, es necesario dejar de lado la resistencia al cambio y los intereses".

"La educación es la principal herramienta con la que cuentan las sociedades para moldear su futuro, también es y será siempre fundamental en el desarrollo personal y profesional de las personas, desde su rol clave en la construcción del mañana resulta ineludible su valor y prever posibles crisis, rupturas y anticiparnos antes de que las circunstancias no los impongan", mencionó.

Un año de muchas expectativas y trabajo

Matteucci agradeció al municipio y a las autoridades de la Base Naval Puerto Belgrano en lo referente a la exitosa edición 2019 de las Escuelas Abiertas de Verano.

"En el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa se han recibido 105 kits de robótica; dos servicios educativos de nivel secundario se suman en el presente ciclo al formato Escuelas Promotoras; la Escuela de  Educación Técnica habrá de cumplir su primer centenario, siendo orgullo para el distrito el ser pioneros y habiendo sentado las bases de la Educación Técnico Profesional".

"La semana próxima se inaugurará formalmente en CENS 454, institución educativa cuyo rol preponderantemente reside en su amplia capacidad de recibir alumnos generando el espacio para la transformación de las condiciones de vida de los mayores de 18 años que por diferentes motivos no han logrado la terminalidad educativa", destacó la Inspectora Jefe Distrital.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar