WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 06/03/2018
Hoy se realiza la segunda jornada de protesta en educación

Versiones distintas por la adhesión al paro entre el FUD y el gobierno

Versiones distintas por la adhesión al paro entre el FUD y el gobierno

"La adhesión al paro en su primer jornada en Coronel Rosales fue de un 80 por ciento, según datos obtenidos por los delegados gremiales en cada una de las escuelas. Esto marca un fuerte rechazo a la propuesta del gobierno en materia de actualización salarial hecho que también pudo evidenciarse en la marcha que realizamos ayer junto a más de 60 mil trabajadores de la educación", así lo expresó la secretaria general del SUTEBA local, Claudia Introssi.

La líder sindical juzgó como una instancia que tiende a la manipulación de la opinión pública los datos emitidos por el gobierno respecto a la escasa adhesión a la medida de fuerza.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación se aseguró que el 70 por ciento del sistema educativo funcionó con normalidad en todos sus niveles en la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, se informó que más de la mitad de los docentes en las escuelas de gestión estatal estuvieron frente a sus alumnos en las aulas.

Según el relevamiento oficial realizado escuela por escuela, en los establecimientos de gestión estatal el acatamiento al paro convocado por los gremios docentes alcanzó el 47 %, mientras que en las de gestión privada llegó al 2,8 %.

A diferencia con lo ocurrido el año pasado los establecimientos de nivel primerio e inicial realizaron los correspondientes actos de inicio de ciclo lectivo, algunos luego con actividad normal y otros condicionados por el paro de auxiliares de la educación afiliados a ATE, lo hicieron con horario reducido.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar