WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 06/02/2023

Falleció un hombre de un paro cardiorespiratorio en Pehuen Co

Falleció un hombre de un paro cardiorespiratorio en Pehuen Co

Sobre el fallecimiento del hombre acaecido en la tarde de ayer, se refirió el secretario de Salud, Dr. Carlos Gabbarini:  "Una persona se descompensó en la playa. Lamentamos profundamente que el paciente haya fallecido. La intervención del personal guardavidas primero, que inició las maniobras de resucitación con un desfibrilador externo automático con el que cuentan, y luego el traslado a la sala, no pudieron impedir su muerte".

"Desde que se desencadena el hecho, hasta que el paciente llega a la sala, sólo pasaron 10 minutos. Todo funcionó como debía, a pesar que para la persona afectada parece que dura una eternidad. La doctora que estaba presente me dijo que probablemente tenía antecedentes cardíacos", comentó.

Vacuna bivariante

Consultado por sus características y el momento de aplicación, el profesional de la salud aclaró: "Se decidió fabricar una vacuna con las dos variantes de Ómicron, que son las que están circulando, pero que no quiere decir que las vacunas que tenemos todos no tengan efectividad sobre esa cepa. Esta bivariante está indicada como dósis de refuerzo, no como parte de un esquema inicial. Lo mínimo que hay que tener son dos dosis, y que hayan pasado de 4 a 6 meses de la última aplicación".

 

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar