WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 06/02/2023

Cómo calcular el valor de los alquileres en febrero

Cómo calcular el valor de los alquileres en febrero

Pese a la promesa oficial de bajar la inflación, para enero los pronósticos indican mayor aumento que en diciembre. Ese salto afecta a los alquileres que durante febrero subirán por encima de lo que fue el primer mes del año.

Durante el 2022, en un año en el que se volvió a discutir una regulación que convenza a inquilinos y propietarios sin éxito para la reforma, los alquileres se mantuvieron con subas cercanas a los índices interanuales del nivel de precios.

Sin embargo, para diciembre el incremento estuvo por debajo de la medición anual, que fue del 94,8%, y en enero ocurrirá algo similar.
Cómo calcular la suba de febrero

Para calcular cuánto aumentarán los alquileres en febrero, debe prestarse atención al Índice de Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central. Se trata de un índice basado en el promedio entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Indec, y los salarios, según la remuneración promedio de los trabajadores estables (Ripte).

1-Tener a mano dos fechas: la del inicio del contrato y la del mes a actualizar el monto del alquiler.

2-Consultar el índice del Central en bcra.gob.ar/estadísticas/principales variables. Seleccionar la opción Índice de Contratos de Locación (ICL).

3-Aparecerán dos listas desplegables, donde se deberá ingresar la fecha de inicio y actualización a consultar.

4-Habrá que tomar el precio actual del alquiler y dividirlo por el valor del índice con fecha de inicio del contrato. A ese resultado, hay que multiplicarlo por el actual índice de la fecha en la que el monto será actualizado.

5-El valor final de esa ecuación será la suma que deberá pagar el inquilino el próximo año.

FUENTE: MINUTO UNO
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar