WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 05/11/2022

Positiva recepción de jóvenes rosaleños tuvo la 5° “Expo Joven“

La 5° edición de “Expo Joven” en instalaciones del Club Ateneo, con una gran asistencia de jóvenes.  

El intendente Mariano Uset fue quien encabezó la apertura de la jornada, junto a la diputada provincial Abigaíl Gómez, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, y la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez.  

“La idea de esta Expo Joven es que puedan ir encontrando y encaminando los esfuerzo que van a tener que hacer para insertarse en el mundo laboral”, le dijo a los jóvenes presentes el intendente Mariano Uset al iniciar la jornada.  

“Aprovechen el enorme esfuerzo que han hecho para presentar sus stands cada una de las instituciones educativas presentes, el sector empresarial y laboral, y todas las áreas del Municipio”, añadió. 

“También aprovechen este momento para sacarse dudas, hacer los test vocacionales y aprender a armar sus CV en los distintos stands del Municipio”, expresó el jefe comunal. 

Esta expo le brinda a los jóvenes rosaleños, año tras año, la posibilidad de un acercamiento al futuro inmediato que los espera, a través de la información de los distintos stands correspondiente a las distintas carreras terciarias y universitarias que hay disponibles en el distrito y la región.   

También los sectores empresariales del distrito, explican qué tipo de perfiles requieren para ingresar hoy al mundo del trabajo.   

Desde la Oficina de Empleo se brindó asesoramiento sobre los diferentes programas que existen, como de entrenamiento laboral o capacitación para primeros empleos, y cómo confeccionar y cargar los Currículums Vitae    

Por otra parte, hubo un stand de orientación vocacional ocupacional, para los jóvenes que aún no decidieron su futuro, a cargo de los equipos de orientación del Programa Envión.

También se presentó el Área de Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Social, para brindar asesoramiento en cursos y capacitaciones, y contención a aquellos jóvenes que   canalizar inquietudes o recibir información.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar