EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 05/11/2020

La UNS tendrá un nuevo departamento

La UNS tendrá un nuevo departamento

En el día de ayer, y en sesión plenaria, el máximo
organismo de gobierno de la UNS dio aval positivo a la creación de un nuevo Departamento que tendrá bajo su órbita tres carreras: los Profesorados en Educación Inicial y en Educación Primaria, y la Licenciatura en Ciencias de la Educación.

El mismo contará con el nombre de Departamento de Ciencias de la Educación y permitirá visibilizar el compromiso de la UNS con la educación pública y sus distintos niveles y modalidades. Asimismo, dará lugar a la importancia en la formación de docentes para todos los niveles del sistema educativo de la ciudad de Bahía Blanca y la región.

Además, la creación dará lugar al impulso de los estudios de posgrado en un área de prioridad nacional como es la educación.
El proyecto esta sustentao en el crecimiento académico que ha tenido el Área de Ciencias de la Educación en las últimas décadas, y la reconocida trayectoria de los Profesorados de Educación Primaria e Inicial, desde sus inicios en 1906.

“Cuando asumimos la conducción de la UNS buscamos darle impulso a este reclamo que venía desde hacía años. De hecho, fue uno de nuestros ejes de campaña. Afortunadamente aún en un contexto muy complejo y en el medio de una pandemia sin precedentes, gracias al trabajo colaborativo de docentes, nodocentes y alumnos hoy podemos coronar un momento histórico para la Universidad”, expresó el rector, doctor Daniel Vega.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar