WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 05/10/2023
En Bahía Blanca

Allanan un estudio contable por una causa de fuga de 400 millones de dólares

Allanan un estudio contable por una causa de fuga de 400 millones de dólares

En el marco de una megacausa por fuga de 400 millones de dólares a través de falsas importaciones, la Justicia ordenó más de 50 allanamientos en bancos y otras instituciones del país, entre ellos un estudio contable de Bahía Blanca.

Los procedimientos están a cargo de la Aduana Argentina, con el apoyo de la división Lavado de Activos de la Policía Federal.

El estudio allanado, ubicado en Maestro Piccioli 1700 de Villa Rosas, pertenece a la contadora Marisa Volpi, quien incursionó en la política como precandidata a concejal y a diputada provincial por el Movimiento de Integración Federal, bajo la referencia del abogado Fernando Burlando.

Volpi, a su vez, fue denunciada en agosto pasado por el abogado Maximiliano Gorg, en el marco de un caso de estafa, por supuesta firma de cheques sin fondo y extraviados o robados que había emitido para pagar.

Los allanamientos tienen lugar en el centro porteño y las ciudades de Córdoba, Rosario y Bahía Blanca. Incluyen 18 bancos, 8 estudios contables y 25 sociedades.

La maniobra, según las primeras informaciones, consistitía en simular importaciones utilizando documentación y SIMIs (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones) falsas, con el único objetivo de fugar divisas al exterior.

FUENTE: La Nueva
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar