DEPORTES | NOTICIA FECHA: 05/10/2020

Pese a no estar habilitadas, volverían las canchas de fútbol 5

Pese a no estar habilitadas, volverían las canchas de fútbol 5

Los propietarios de las canchas de fútbol de nuestra ciudad, pusieron fecha de regreso a la actividad, pese a no estar habilitadas por el municipio. La apertura está planificada para el 12 de octubre bajo protocolos que circulan y rigen a nivel nacional.


Hace 7 meses que la actividad deportiva está cerrada en concordancia con la ordenanza que prohíbe las prácticas deportivas de contacto. Esta semana la cámara que reúne a los propietarios de las canchas de fútbol se organizó para, pese a la continuidad de la medida, volver a abrir las puertas.


Gonzalo Torres, titular de la cancha ubicada en el barrio Gottling, manifestó su descontento frente a la innumerable cantidad de partidos que se desarrollan de manera ilegal y sin protocolos “Todas las actividades que se están realizando de manera ilegal al aire libre, no tienen ningún tipo de cuidado, en cambio podemos ser una herramienta más que le podemos dar a las personas, al municipio, de que la actividad deportiva, como el fútbol, este regulada bajo un protocolo que se cumpla.”


La apertura, estaría dada bajo los protocolos correspondientes, con medidas tales como el ingreso a los predios de sólo las 10 personas que participarán del encuentro y la diagramación de las canchas para respetar las distancias. Además, será obligatorio el uso del tapabocas para el ingreso y la permanencia en el lugar, exceptuando el momento de la práctica. Asimismo, no estarán habilitadas las duchas ni los vestuarios, no se podrán alquilar pecheras y las cantinas permanecerán cerradas.


Si bien la relación con el muncipio es buena y los propietarios se encuentran en comunicación con las autoridades a la espera de ser habilitados, no pueden extender más tiempo la medida. “Nosotros estamos en condiciones de abrir igual, bajo los protocolos que circulan a nivel nacional, aunque ellos no nos habiliten” expresó.


Los turnos serán escalonados con 15 y 20 minutos de diferencia entre cada uno para poder sanitizar arcos, pelotas y superficies de contactos.


“Hay tantos partidos y nadie los sanciona y no son controlados, ¿Por qué nosotros pudiendo controlar estamos cerrados? Ese es el motivo de la medida” concluyó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar