INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 05/10/2019
Visita del Coordinador de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario

Vogel: "La digitalización administrativa es un objetivo logrado"

Visitó la ciudad el Coordinador de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Mario, quien en una apretada agenda mantuvo reuniones con funcionarios locales y pudo visitar algunos establecimientos escolares.

“Di Mario provecho la visita para reunirse no solo con los integrantes del consejo sino también con los empleados, interiorizándolos de los cambios que se han venido produciendo entorno a la digitalización administrativa y su importancia como factor para hacer eficiente la tarea. Posteriormente fuimos a visitar al intendente. Allí repasamos cual es la situación puntual de algunas obras en las escuelas, tanto de aquellas que tienen compromiso de financiamiento provincial como las que están incluidas con partidas del Fondo de Financiamiento Educativo”, indicó la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Vogel.

En la recorrida por la Unidad Académica (ex Colegio Nacional) el funcionario provincial pudo observar el desarrollo de algunas obras que se llevaron a cabo, como por ejemplo en el Gimnasio, donde se reparó parte de la cubierta del techo y se adecuaron sanitarios.

“Fue oportuna la recorrida para volver sobre el proyecto esbozado sobre la posibilidad de construcción de un nuevo edificio para el Jardín Infantes que funciona en la Unidad Académica. En algún momento se soñó con hacerlo independiente del edificio principal sobre el extenso patio posterior, y en ese sentido, le pareció bien así tendremos que avanzar en tal sentido en el mediano plazo”, comentó.

Vogel subrayó que durante esta gestión provincial se han propiciado cambios históricos en la tarea de los Consejos Escolar tanto en el territorio como con la vinculación con otros estamentos de la burocracia provincial.

“El gran objetivo cumplido fue iniciar el proceso de la digitalización administrativa que no solo se traduce en menos papeles sino en la eficiencia de estar siempre prestos a la respuesta. Así se comenzó con el cambio de modelo de las licencias médicas, las inscripciones on line, luego las jubilaciones y el gran desafío será prepararnos para todo lo concerniente a la cooperación escolar. En esto el rol del consejero escolar es fundamental como funcionario cada vez más político pero también como gestor de respuestas hacia el sistema”, concluyó Vogel.