CULTURALES | NOTICIA FECHA: 05/10/2019
Experiencia del Café Literario de la Estación Solier

Recreando un espacio para disfrute y el encuentro

La escritora local Claudia San Martin coordina tres talleres de iniciación literaria destinada a niños, jóvenes y adultos en el Complejo Estación Solier, dependiente de la dirección de Cultura municipal.

“Los tres talleres han tenido notoria aceptación en cuanto a la convocatoria, siendo el de adultos el que mayor número de participantes viene sosteniendo en el tiempo. Fruto de ese compartir surgió la iniciativa de dar forma a una cita muy especial entorno a Café Literario, que se desarrolló el pasado fin de semana. Fue un trabajo en equipo que nucleó de igual forma a los participantes, trabajadores del Complejo Cultura, funcionarios de Cultura, colegas escritores y público asistente”, manifestó la narradora.

“La iniciativa fue un trabajo en equipo y el resultado da cuenta del entusiasmo y la seriedad con la encararon el desafío. Sin ellos nada hubiera sido posible”.

“Del contenido de la cita literaria también me siento orgullosa porque pudimos a través de dos momentos compartir autores clásicos como Cortázar, Borges o Galeano quienes refirieron, a través de videos compilados, sus pensamientos respecto a la literatura y el arte creativo del escritor, tarea propuesta por Pedro Curiqueo. Lo complementamos con la presentación un cantantes líricos de nos visitaron especialmente desde Bahía Blanca”.

El acompañamiento de otros escritores o talleristas de la ciudad fue otro dato que no pasó desapercibido no solo en las presencias sino también en los aportes, ya que todos ellos leyeron, a su turno, fragmentos de obras propias o seleccionadas especialmente.

“Lo especialmente llamativo fue el público espontáneo que se acercó, a partir de ver el movimiento en la estación. Ellos nos dieron la clave de la necesidad de seguir produciendo espacios para compartir como este café, quizá nuevamente antes de fin de año”, sostuvo San Martín.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar